Primero destacó entre los hombres, luego emigró a Europa y ahora jugará en la mejor liga del mundo… Esta es la historia de Florencia Chagas, quien se convirtió en la primera basquetbolista argentina elegida en el Draft de la WNBA y jugará con el Indiana Fever.
Se desempeña como base, pero también puede cumplir como escolta. Esta versatilidad le da un plus importante, ya que apenas tiene 19 años de edad y lleva un buen rato en los equipos más poderosos del Viejo Continente.
OFFICIAL: With the 31st pick in the 2021 #WNBADraft, we have selected Florencia Chagas from Argentina.#OurWayUnscripted x #FeverDraft pic.twitter.com/94C1JHtrMo
— Indiana Fever ⛹️♀️🏀 (@IndianaFever) April 16, 2021
Cuando cumplió 16 años, la sudamericana eligió ir a Italia, en lugar de una universidad en Estados Unidos. Se sumó al Famila Schio, dio sus primeros pasos en categorías menores y su talento la llevó a entrenar con el primer equipo y disputar amistosos.
Ahora, está cedida en el USE Rosa Scotti, escuadra con la que promedia 9.4 puntos, 3.1 rebotes, 1.6 asistencias y 1.1 robos por partido en 23.8 minutos. Todo esto llamó la atención de los mejores equipos del mundo, a los que también enfrentará pronto.
Sin embargo, su elección no quiere decir que debutará en la WNBA lo antes posible. Florencia Chagas tendrá la posibilidad de seguir en Europa y cuando se incorpore al Fever, también será la primera argentina que participe en esta liga.
La historia de Florencia Chagas
Originaria de Buenos Aires, Argentina, comenzó su carrera en el basquetbol en Casa de Padua, un club de hombres en el que destacó con sólo 12 años. Pasó por Vélez, Indios de Moreno y Berazategui, hasta llamar la atención del resto del mundo.
Su nombre se escribe en letras doradas por mucho más que su selección en el Draft de la WNBA. Florencia Chaga también es la primera argentina que registra un triple doble en un Mundial Femenil Sub 17: 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias contra España, que de paso es potencia.
Con su 1.78 de estatura y buenas estadísticas en Italia, la base o escolta despertó el interés de Indiana, Connecticut y Nueva York. Pero desde antes, ella ya tenía claro que sus metas apuntan a la WNBA.
“Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el Draft sería un sueño. Me ilusiona mucho. Tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que no voy a dejar de buscar“, adelantó hace un tiempo a la Confederación Argentina de Basquetbol.
Más allá de sus convocatorias a la selección argentina, alcanzó a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Ahí formó parte del equipo argentino en la modalidad 3×3, aunque no pudieron conquistar medalla.