Lo que necesitas saber:
México ganó todos sus partidos hasta llegar a la final.
¡Mexicanos campeones! La Selección Mexicana Sub 14 de Flag Football ganó el NFL Flag Championship. Aplastaron a China con un contundente marcador de 21-12, los puntos más que suficientes para llevarse el primer lugar y el respeto de todos sus rivales.
El resultado no es una casualidad ni hecho de suerte, es resultado de trabajo duro y mucha preparación, ya que esté mismo equipo ganó el Torneo Nacional de NFL Flag Tochito en Monterrey, Nuevo León.
La buena noticia, es que el Flag Football será deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, así que esté proceso funciona muy bien para ir preparando a la selección que buscará un lugar en la competencia.
¿Cómo fue el camino de México en el NFL Flag Championship?
El NFL Flag Championships categoría Sub 14 se jugó en la Ciudad de Canton, en Ohio, Estados Unidos. En la primera fase del torneo avanzaron de forma contundente e invicta contra sus rivales: Canadá, Alemania, China, Reino Unido y Australia.
México se enfrentó a China en los primeros juegos y se llevó la victoria con un 32-0. Y fue justo el conjunto asiático al que se enfrentó en la final. Ambos ya se conocían, sin embargo, el ‘Tricolor’ se volvió a quedar con la victoria y campeonato con un 21-12.
Duelos de México NFL Flag Championship
- México 32-20 Canadá
- México 28-0 Alemania
- México 32-0 China
- México 32-0 Reino Unido
- México 36-8 Australia
- México 21-12 China
Integrantes de la Selección Mexicana Sub 14 de Flag Football
- Sebastian Bazaldua Rojas
- Alexa Irally Cárdenas
- Bernardo Días López
- Nicolas López Carillo
- Santiago Becerra Flores
- Ariana Nataly Herrera Montoya
- David Uguez Limas
- Edgar Samuel Rodriguez Andrade
- Coach
- Aryok Reynoso Ramirez
- Yadira Leyva Ramirez
Y por sí no pudieron ver la final, acá les dejamos el video con los TD contra China, esas jugadas claves que los llevaron hasta el primer lugar.
México tiene una gran variedad de deportistas que se esfuerzan por llegar a lo más alto, así que hay mucho más que ver de estos ‘niños’ que juegan en serio.