Uno de los casos más polémicos que han sacudido al futbol en las últimas semanas ha dado un nuevo hecho para el análisis. Resulta que la familia de María Fernanda Peña, víctima del accidente de auto con Joao Maleck, su grupo de abogados y la Fiscalía de Jalisco, han acordado el abrir la caja negra del auto del futbolista para determinar la velocidad a la que iba manejando y si todo sale como se esperaba, reintroducir dicho cargo.
Vamos a ver lo que pasa alrededor de este hecho. Con información de ‘Medio Tiempo‘, la familia de María Fernanda en conjunto con la Fiscalía de Jalisco han creado una comisión especial para aclarar el choque de auto que tuvieron con Joao Maleck, donde murió la mujer ya mencionada y su esposo Alejandro Castro.
Lo que han propuesto es abrir la caja negra del automóvil de Joao Maleck, misma que tiene una función similar a la de los aviones, donde buscarán saber con exactitud a qué velocidad conducía el futbolista ya que en el juicio de vinculación le retiraron el cargo por exceso de velocidad y así se ha ‘librado’ de las consecuencias a las que debería estar sometido, por lo que este sería el siguiente paso en el caso.
Además de la velocidad exacta, el mismo medio informa que se pueden conocer otros datos relevantes para dar un giro al caso, pues se sabría si Joao Maleck frenó o no al momento del impacto, si aceleró en ese momento, si las bolsas de aire se activaron entre algunas otras cosas, por lo que se espera tener esta información lo antes posible para tener más pruebas en su contra.
El auto se encuentra en el corralón en un sitio de Jalisco donde se sigue a la espera, aparentemente, de que se apruebe la solicitud para revisarlo y abrir la caja negra.
El caso sigue en el aire ya que los 30 días que le dieron a la defensa de Joao Maleck para llegar a un posible acuerdo con las familias de los afectados termina esta semana. Se han hecho esfuerzos de todo tipo para que haya justicia por la pareja de recién casados que perdió la vida por su culpa, así que con este nuevo giro en el caso, ya veremos si el futbolista la vuelve a librar o ahora sí queda acorralado.