¿España sin Sergio Ramos en el Mundial? Eso es lo que están promoviendo miles de aficionados al futbol en todo el mundo después de que el capitán del Real Madrid y de la selección española lesionara el pasado sábado a Mohamed Salah durante la final de la Champions League. A través de una petición en la plataforma Change.org, en menos de 48 horas son ya más de 300.000 las personas que apoyan esta sanción.
Durante la final de la Champions, Salah tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro tras un “jalón” de Sergio Ramos. Lo que pudo ser una polémica más de un gran juego, se ha convertido 48 horas después en un intenso debate sobre los métodos del central madridista en el campo: ¿Debe la FIFA anunciar una sanción ejemplar?
El texto indica que “Ramos representa un terrible ejemplo para las futuras generaciones de jugadores de fútbol”, y agrega que “en lugar de ganar partidos de manera justa, usa trucos que desafían el espíritu del deporte y el juego limpio”.
Esta petición refrenda las críticas recibidas por Sergio Ramos en las redes sociales, donde le han llamado “carnicero” y han comparado su actuación durante todo el partido con lo que podría hacer en artes marciales.
📝 There is a petition for UEFA & FIFA to “Punish Sergio Ramos for intentionally hurting Mohamed Salah”
😳…it’s already achieved 150,000 signatures. pic.twitter.com/GM48RLdyTH
— SPORF (@Sporf) 27 de mayo de 2018
Filtran imágenes del festejo íntimo de Sergio Ramos tras la lesión de Salah
La prensa egipcia calificó de “carnicero” (‘gazar’, en árabe) al capitán del Real Madrid, y las nuevas fotografías del madridista habría despertado más disgusto.
Nota completa: https://t.co/GDMAxAgHhv pic.twitter.com/wRZsT8chY4— Revista Barcelona (@revisbarcelona) 27 de mayo de 2018