El Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa al derrotar 3-2 al Sevilla en tiempo extras. El encuentro que se llevó a cabo en el Lerkendal Stadion de Trondheim.
Iniciando el partido el Madrid fue superior a sus rivales y buscaron abrir el marcador. La recompensa llegó al minuto 21, gracias a un golazo de Marco Asensio.
El mediocampista recibió un pase de Isco y sacó un disparo de fuera del área que se metió en el ángulo de la portería que defendía Sergio Rico, quien no pudo hacer nada y se quedó parado.
El equipo de Andalucía se tardo en reaccionar, pero antes de que terminara el primer tiempo Franco Vázquez se encargó de igualar el enfrentamiento.
Aprovechó una mala recepción por parte de Vitolo, el balón le quedó a modo para tirar dentro del área y vencer a Casilla.
En la segunda mitad, el Madrid mantuvo la posesión del esférico, pero no lograban generar opciones de peligro y ante las fallas de los ‘Blancos’, fue el Sevilla el que encontró la segunda anotación del encuentro.
Al minuto 70, en una jugada muy dudosa, Sergio Ramos tropezó a Vitolo dentro del área, por lo que el árbitro decidió marcar la pena máxima.
Yevhen Konoplyanka ejecutó de buena forma el penal y con esto el equipo que dirige Jorge Sampaoli le dio la vuelta al marcador.
Parecía que el partido estaba definitivo, pero una vez más aparecería el capitán: Sergio Ramos. El defensa central redimió su anterior error con el gol del empate que llevó a los tiempos extras.
Los tiempos extras llegaron y con esto dos equipos cansados e intentando romper el empate. El equipo blanco lo intentó más hasta que llegó el gol de Dani Carvajal para darle el campeonato al Madrid.
Este es el tercer título en la historia del club merengue. Anteriormente lo consiguieron en 2002 ante el Feyernoord y 2014 venciendo también al Sevilla.