El Mundial de Clubes nos ha regalado muy buenos encuentros en estos días donde muchas sorpresas se suscitaron, pero ahora ya sólo tenemos a dos equipos que sobreviven en esta competencia y sin duda será un juegazo. Real Madrid y el Al-Ain lograron hacer la proeza de llegar hasta esta instancia… bueno, más por parte de los anfitriones, ya que ellos encararon 3 duelos para colocarse en esta posición, pero aún así, serán 90 minutos muy buenos con posibilidad de alargue.
El Mundial de Clubes está por finalizar su edición número 16 y sin duda esta ha sido una de las más espectaculares, tanto por la caída de los grandes, como por la agonía de llevar varios juegos hasta la instancia de los penales y ni se diga lo pareja que esta la gran final, por lo que ver este juego es algo obligatorio.
Este fue el camino del Al-Ain
Los anfitriones contrario a su rival, se tuvo que medir a una especie de mini ‘play-off” para colarse a los ‘cuartos de final’. Enfrentó al Team Wellington de Australia que dio un gran juego, pues comenzaron ganando el duelo y llevaron el marcador 0-3, poniéndolos sobre la lona pero no se dejaron vencer. Remontaron, empataron el duelo y en la instancia de los penales, accedieron a la siguiente ronda.
En los Cuartos de Final tuvieron a un endeble Esperánce de Túnez, el cual no representó mayor problema, ya que los golearon por 3-0 en un gran duelo de los anfitriones, donde se medirían a un rival sumamente complicado.
En las Semifinales River Plate los esperaba con el fin de reafirmar su autoridad y aunque comenzaron ganando los argentinos le dieron la vuelta; de igual forma empataron pero ahora 2-2, por lo que en los penales definieron todo y os eliminaron con una tanda perfecta de 5-4.
Algunos datos del Real Madrid
Real Madrid dio una gran exhibición de futbol ante el Kashima Antlers aunque hay que destacar que tuvieron faltas de atención tremendas, aún así van a hacer historia. Los ‘Merengues’ están empatados con el Barcelona como el máximo ganador del Mundial de Clubes (3 campeonatos cada uno) por lo que este posible título en la final los alzaría como los más ganadores.
Si eso no fuese suficiente, el Real Madrid va por su tricampeonato de este certamen, siendo el único equipo que pueda conseguirlo, por lo que sólo harían más grande su dominio.
Por último, Gareth Bale llegó a 6 goles en toda su historia participando en este campeonato y está a uno de igualar a Cristiano Ronaldo como el máximo rompe redes, por lo que este conjunto tiene todo para hacer historia y confirmar por qué son catalogados hoy en día como el ‘mejor equipo del mundo’. La final será muy buena.
¿Cuándo será la final del Mundial de Clubes?
Para que no se pierdan la gran final entre el Real Madrid y el Al-Ain, prendan sus televisores el sábado 22 de diciembre en punto de las 10:30 am, ya que a esa hora va a comenzar el juego. Pueden seguirlo por Fox Sports quienes han llevado todo este torneo. Ahora, sin más que decir, que gane el mejor.