Lo que necesitas saber:

Una final que parecía definida a favor de Tigres, pero Rayadas consiguió un agónico empate y resolver en la tanda de penales.

En el partido de ida, las de Tigres se impusieron 1-0, pero nada estaba seguro… mucho menos ante un estadio de Rayadas completamente lleno. Y así fue: después de los primeros 45 minutos, parecía definida la final de la Liga MX a favor de las Amazonas, pero las de casa llevaron todo a los tiros penales.

Las Amazonas parecía que amarraban el campeonato en el primer tiempo

En los minutos iniciales del primer tiempo, las Rayadas presionaron en búsqueda del gol para emparejar el global. Sin embargo, la Amazonas de Tigres sacaron el colmillo y, pese a no tener el balón, conservaron la ventaja obtenida en casa. 

Para el final de los primeros 45 minutos, Thembi Kgatlana desestabilizó la defensa del Monterrey y el nerviosismo del cuadro rayado se hizo más intenso cuando, luego de tocar y tocar la puerta, cayó el gol de Seoposenwe… pero no contó: estuvo en fuera de lugar.

Jermaine Seoposenwe en la final de la Liga MX Femenil / Foto: @LigaBBVAFemenil

Antes del silbatazo del fin del primer tiempo, comenzó a sellarse el séptimo título de las Amazonas. Primero, La Maga se echó una carrera de más de 60 metros y, con tiro cruzado, amplió la ventaja de las Amazonas (no por nada Lizbeth Ovalle está en la mira del Barcelona).

El 2-0 (global 3-0) llegó minutitos más tarde, al 44’: las Rayadas de Monterrey no cortaron a tiempo la jugada y las de Tigres aprovecharon para armar una jugada que concluyó Ana Dias. 

Rayadas de Monterrey empataron de último minuto

El segundo tiempo inició con un intento de remontada. Al 51′, Las Rayadas se acercaron en el marcador con cobro a balón parado y remate de La Tana. Fin de la sequía de goles de Monterrey en el clásico regio (furon más de 350 minutos sin anotarle a Tigres).

Lo que se pensaba definido se tambaleó. Las rayadas aprovecharon el momento anímico y, segundos después del gol de La Tana, aprovecharon las dudas en la defensa de Tigres. Gol Monterrey que dejaba la final de la Liga MX Femenil a un gol del empate.

¡Rayadas bicampeonas!

Casi al final del segundo tiempo, la arbitra, luego de revisar en el VAR, sancionó con penal un pisotón en el área contra Ovalle. La Maga cobró, pero no aprovechó la oportunidad de sellar el campeonato.

Parecía que la final estaba definida. Peeeeeero, a segundos del silbatazo final, Kathy Killer metió el 3-2 (3-3 global) y llevó la definición de la campeona de la Liga MX a los tiros penales.

La tanda inaugurada con goles de Killer de Rayadas y Ovalle de Tigres estuvo repleta de fallas de las Amazonas y atajadas de la arquera de Monterrey. El asunto se extendió a muerte súbita: rayadas anotó y, con atajada de Tajonar, se definió a la campeona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios