Cuando se trata de conquistar un campeonato, cada uno de los factores cuentan. Desde una buena estrategia, buena condición física y la hasta suerte, para que ésta juegue a favor durante una final, se apelan a las cábalas, mismas que se hicieron evidentes en la final de vuelta del Apertura 2022 de la Liga MX.

Obviamente sólo un equipo es el que se queda con el título y en este caso la suerte se fue del lado de los Tuzos, aunque en Toluca hicieron lo suyo en busca de una remontada imposible.

Foto: Sopitas.com

Las cábalas de la final de la Liga MX

Pachuca conquistó su séptima corona, con la cual iguala las estrellas de Pumas y de Tigres, después de meterle ocho goles a Toluca en el marcador global (8-2), pese a que Toluca trató de llamar a la suerte y aquí algunas cábalas de ambos equipos.

La chamarra y playera de Nacho Ambriz

En la actual temporada, Toluca estrenó su tercer uniforme, conmemorativo al día de muertos, aunque para éste faltaba un mes, el 2 de octubre, durante la última jornada del torneo regular, ante Querétaro, al que golearon 4-1, en un día redondo para los mexiquenses.

Desde ese entonces, Ambríz salió a todos y cada uno de los partidos con la chamarra conmemorativa, de color negro y vivos en diferentes colores, de modo que también la lució en la final.

Agencia Mexsport

En semifinales, la suerte también le sonrió a los Diablos tras eliminar al América. En el juego de ida, el estratega salió a la banca con la playera de juego del Toluca, y en ese día las Águilas cayeron por dos errores defensivos, así que volvió vestir la playera escarlata para ver si se le hacía el milagrito de la remontada… pero no.

El uniforme de Volpi

Para tratar de llamar la atención de la diosa fortuna, Tiago Volpi se unió a su entrenador y salió a la cancha con el uniforme negro, el de Día de Muertos, pero el arquero brasileño también fue abandonado por la suerte, pues le clavaron tres goles en la vuelta.

agencia Mexsport

La playera de la suerte del Pachuca

Los Tuzos se coronaron por última vez en 2016, tras derrotar en Monterrey a Rayados. Ese día, el equipo hidalguense visitó su playera de visitante, color azul cielo, y realmente tuvo suerte, pues se salvó de una goleada y en tiempo de compensación, encontró el gol del campeonato.

Repitió con este uniforme en las semifinales contra Rayados, para recordarles aquel capítulo y se impuso 6-2 en el global, así que para el juego de vuelta de la final, los Tuzos volvieron a usar esta playera y tal vez con esto anularon todos los intentos de los Diablos por atraer a la suerte, que en esta temporada se quedó en Hidalgo.

Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios