Después de dos torneos, uno cancelado y este que sí se realizó, el 2020 al fin conoció a su campeón y heredero del Monterrey, que se coronó en el Apertura 2019. Al final, el futbol le hizo justicia al equipo que mejor hizo las cosas sobre la cancha, aunque la final no sólo de vivió dentro de la cancha.

Antes, durante y después del partido hubo aspectos que ahora forman parte de la historia del campeón, que por primera vez se coronó sin público en las tribunas ante la situación sanitaria y es momento de darles un repaso.

No hubo caso al llamado del León

Antes de comenzar incluso el juego de ida, León hizo una llamado a su afición para que no se acercaran al estadio para evitar aglomeraciones y así reducir los riesgos de contagio de coronavirus, que en Guanajuato han ido en aumento.

Sin embargo, decenas de aficionados esmeraldas se dieron cita a las afueras del inmueble para recibir a la escuadra felina, tal y como sucedió una semana atrás, en las semifinal contra Chivas, pese a que se implementó un operativo.

Mexsport
Mexsport

Agua bendita para la cancha

Las últimas dos ocasiones en las que León se coronó en la Liga MX, lo hizo jugando el partido de vuelta en calidad de visitante. En 2019 le tocó cerrar la Final contra Tigres en casa y perdió, además dejó ir varios ascensos en casa, por lo que para espantar a los demonios el club esmeralda pidió ayuda divina.

Un sacerdote estuvo en el estadio antes de comenzar el partido y regó agua bendita en algunos sectores de la cancha.

Mexsport

La dedicatoria de Cota en la Final

El portero del León, Rodolfo Cota, suele mostrar mensajes en la camiseta que porta debajo del jersey de juego, y esta vez no fue diferente. Durante el calentamiento, el arquero mostró una dedicatoria especial a uno de sus tíos, quien falleció hace poco.

Mexsport

Tras las críticas por el penal contra Chivas, el arquero mostró otro mensaje, dedicado a sus hijos y pareja, quienes fueron el principal apoyo para salir del mal momento.

El gesto del Chapo Montes

Luis Montes era el encargado de levantar el trofeo como capitán del equipo, sin embargo, el mediocampista compartió el honor con Nacho González, quien llegó al León junto a él desde el Ascenso MX y que se retira del futbol después del título con los esmeraldas.

El zaguero no estaba en planes para jugar la final, pero los planes cambiaron tras la expulsión en el juego de ida de Stiven Barreiro. En todo el torneo regular, jugó cerca de 30 minutos, pero se le hizo jugar la final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios