Se definió quiénes serán los dos equipos elegidos para pelear por la medalla de oro en Río 2016. Brasil se enfrentará a Alemania en un partidazo para definir al campeón del futbol masculino.
La selección anfitriona le pasó por encima a Honduras quien llegó a las semifinales como la sorpresa del torneo. La verdeamarela ganó su partido ante los catrachos 6-0 con dos tantos de Neymar, dos de Gabriel de Jesús uno de Marquinhos y uno de Luan.
Así, los pupilos de Rogério Micale dieron su mejor partido en lo que va de la justa olímpica y en qué momento. La localía y el buen futbol mostrado los hace firmes candidatos.
Del otro lado, Alemania derrotó a su similar de Nigeria en un partido bastante entretenido. Con un solitario gol de Lukas Klostermann en la primera mitad y a minutos del final otro de Nils Petersen, los chavos de Horst Hrubesch se quedaron con el triunfo ante unos africanos que se fueron al frente con todo, pero no pudieron sacar el triunfo.
Con estos dos resultados, brasileños y teutones se ven la cara en una final como en el Mundial de Brasil 2014. A pesar de estar en un contextos completamente diferente, hay similitudes para que esto se vea como una revancha para los locales u otra cachetada de los alemanes. Además, las dos selecciones buscarán bañarse de oro en el futbol masculino por primera vez en su historia, pues el oro en 1976 fue de Alemania Democrática..
La cita para la gran final es el sábado 20 de agosto a las 3:30 pm hora del centro de México.