A la Conmebol ya se le vino la noche con la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la cual ya se pospuso en tres ocasiones. La primera fue cuando una tormenta inundó la cancha de Boca en el juego de Ida y después los actos de violencia por parte de la afición de River al autobús en el que eran transportados los bosqueros para el duelo de vuelta que obligó a suspender el juego el sábado 24 de noviembre y también el domingo 25.
Pese a que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había dicho de palabra que el partido se jugaría este domingo a las 14:00 horas, no hubo ningún mensaje oficial por escrito ni publicado en redes sociales que confirmara el horario, pero sí un comunicado que explicó que el nuevo horario sería definido el próximo martes por la mañana.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 25 de noviembre de 2018
De acuerdo con información extraoficial, hay una posibilidad de llevar el partido de vuelta a Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con la prensa en Argentina.
No es broma: informa Diego Monroig que la Conmebol analiza jugar la final entre River y Boca en Emiratos Árabes Unidos, para que el campeón se quede a disputar el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/7niAbAWgJM
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) 25 de noviembre de 2018
¿Por qué en Emiratos Árabes?
El ganador de la Copa Libertadores representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes, que este año se celebrará precisamente en Emiratos Árabes.
El representante de la Conmebol está programado para debutar en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, pero por reglamento debe estar en el país sede cinco días antes, es decir, el 13 de diciembre.
Dicho de otro modo, Conmebol tiene menos 18 días para saber qué equipo lo va a representar y hasta el momento ni siquiera hay fecha para que se juegue la Final, por lo que una de las opciones es que el River-Boca se juegue en Emiratos el 8 de diciembre y que el ganador ya se quede ahí para el torneo.
Sin embargo, ya se pueden escuchar las quejas de River por no jugar frente a su afición, mientras que Boca sí lo pudo hacer en el juego de Ida. La única realidad por ahora es la junta del próximo martes.