Lo que necesitas saber:
Barcelona no era campeón de la Copa del Rey desde el 2021
¡Barcelona vuelve a reinar en España! Los catalanes se llevaron una espectacular final contra Real Madrid y ganan la Copa del Rey, tras cuatro años sin poder coronarse.

Los goles de la espectacular final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona
Todo mundo decía que Barcelona llegaba “muy superior” al Real Madrid, y sabes qué, no era mentira. El momento de los Blaugranas es mucho mejor al de los blancos, tanto en Liga como en la Champions.
Y en el primer tiempo eso quedó muy claro, con un Barcelona dominando el juego y llenando de balones el área del Madrid. Al minuto 28 abrieron el marcador con un balón que Pedri tomó en medio campo y filtró para Lamine Yamal, quien se lo devolvió tras jalar a todos los mediocampistas merengues para que el mismo Pedri lo mandara al fondo de las redes.

Pero el Madrid reaccionó con los cambios que mandó Ancelotti. Entraron Mbappé y Modric y con eso bastó para equilibrar. Al minuto 70 se empató el juego con un golazo de tiro libre del propio Mbappé, mientras que Tchouaméni consiguió la remontada al 77’, rematando de cabeza en tiro de esquina.
Parecía que el Real Madrid ganaría la Copa del Rey a su estilo, con una remontada, pero Barcelona volvió a empatar la final al minuto 84, gracias a un pase filtrado por Lamine que Ferran Torres le ganó a Rüdiger y definió tras quitarse a Courtois. ¡Un partidazo!
La final se fue a tiempo extra en medio de un drama que solo un Clásico nos puede regalar. Parecía que los penales eran inevitables, pero Jules Koundé tomó la pelota en tres cuartos de cancha y disparó para ponerla en la esquina inferior del arco, imposible para el arquero madridista. ¡Un golazo para su propia remontada que valió el título de la Copa del Rey!

La polémica arbitral no faltó en la final de la Copa del Rey
Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el nombre más pronunciado un día antes de la final de la Copa del Rey, por los señalamientos del Real Madrid sobre sus actuaciones cuando les pita (Aquí te contamos todo ese asunto).
Y pues no, la polémica arbitral no faltó, pues la afición del Barcelona reclama dos penales no marcados por el central. Primero con el agarrón de Ceballos a Cubarsí, evitando que empujara el 2-0 con la posición ganada en una jugada dramática que se fue al poste. Ya en el segundo tiempo, vino un golpe leve de Rüdiger sobre Ferran, leve pero suficiente para mandarlo al césped. El VAR no intervino en ninguna de las dos jugadas.
Real Madrid acusó a Ricardo de Burgos Bengoetxea de perjudicarlos históricamente cada que les pita un partido, y mucho se habló de que esa presión podría causar que el árbitro “compensara” en la final de la Copa del Rey.



Pero bueno, con el arbitraje nunca se tendrá contentos a todos, pues los del Madrid terminaron muy molestos con el silbante, sobre todo el propio Rüdiger, que se fue expulsado por lanzarle algo cuando marcó una falta para el Barça cuando buscaban el empate al final del tiempo extra.
Una final inolvidable pór muchas razones.