Después de un par de series de 180 minutos, tenemos final en la Champions League. Josep Guardiola regresará a la disputa del trofeo luego de 10 años y al frente del Manchester City, equipo con el que aspira a conquistar el triplete este 29 de mayo, en Oporto, aunque para ello tendrá que enfrentar al Chelsea final inglesa.
Chelsea se cansó de fallar frente al Real Madrid, tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales, pero alcanzó a marcar los goles necesarios para volver a la Final de la Champions después de nueve años.
Esta será la tercera final de la Champions League entre equipo ingleses y en la primer estuvo presente Chelsea, que perdió en tanda de penales contra Manchester United, en la temporada 2007-08, con Cristiano Ronaldo aún en las filas de los Red Devils.
La segunda final británica fue disputada por Liverpool y Tottenham, en la 2018-19, y los Reds se impusieron 2-0 en tiempo regular.
Chelsea ha jugado dos finales de Champions, una la perdió contra Manchester United y la otra la ganó frente al Bayern Munich. Para Manchester City será la primera final en el torneo en su historia, pero la tercera de Josep Guardiola, quien anteriormente ganó dos con el Barcelona.
¿Quiénes narran la Final de la Champions?
La final de la Champions están programada para disputarse el sábado 29 de mayo en el estadio Atatürk Olympic, de la ciudad turca de Estambul, y el inicio del partido está programado para arrancar a las 14:00 horas.
Al igual que en las semifinales, las dos televisoras que han transmitido los juegos del torneo europeo, tendrán el juego que definirá al campeón, por lo que podrás sintonizarlo por Fox Sports y por ESPN.
En ESPN, Fernando Palomo será el encargado de la narración, mientras que Mario Kempes y Martin Ainstein van con el análisis y comentarios. En Fox Sports los elegidos son Ricardo Murguía, Marion Reimers y Eduardo Biscayart. Cabe recordar que esta será la última transmisión de Champions de ambas televisoras, pues los derechos pasarán a HBO Max a partir de la siguiente campaña.
Al ser un partido en cancha neutral, se eliminan todos los criterios de desempate, en decir, en caso de igualdad en el marcador después de 90 minutos, el campeón se define en tiempos extra y penales, en caso de ser necesario.