Lo que necesitas saber:

Es la primera vez que el Barcelona derrota al Olympique de Lyon en la Final de la Champions League Femenil.

El Barcelona, al fin, pudo terminar con el dominio del Olympique de Lyon sobre ellas. No solo amarró el bicampeonato de la Champions League Femenil, también logró derrotar en la final a las francesas, con las que habían perdido en dos ocasiones.

Y aunque el partido fue un espectáculo, sobre todo en la segunda parte, el ambiente dentro y fuera del Estadio de San Mamés fue mil veces mejor. Para que se den una idea, los aficionados del Barcelona tuvieron que llevar sus propias bengalas, porque en San Mamés no había. Y nuestra querida Úrsula Reynoso Velázquez estuvo allá.

La banca del Barcelona con los dedos cruzados

El nerviosismo no solo estuvo en la cancha, también en la banca. Ninguna jugadora del Barcelona quería volver a sufrir lo vivido en Budapest y Turín, cuando las Lionnesas se quedaron con la Champions League, por eso vimos a Vicky López con los dedos cruzados.

Toda cábala era válida para tener la suerte de su lado y al final, los dedos cruzados ayudaron, porque las ‘Blaugranas’ dejaron atrás esos fantasmas y se quedaron con la victoria en San Mamés con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Vicky López, jugadora del Barcelona
Vicky López, jugadora del Barcelona / Captura de pantalla

Las bengalas de Barcelona hasta Lisboa

Los fans del Barcelona, intuían que la Champions se quedaría con ellos. Tanto así que se previnieron y llegaron a San Mamés con sus propias bengalas para celebrar antes, durante y sobre todo, después del partido.

La razón fue que en Lisboa no había venta de bengalas para nadie, ni para españoles ni para franceses, por lo que los ‘culés’ tuvieron que viajar con ellas. Y sin duda valió la pena, porque les sirvieron para celebrar hasta después del partido.

Así recibieron al Barcelona en San Mamés / Video de Úrsula Reynoso Velázquez para Sopitas.com

El tifo dedicado al Barcelona

Las jugadoras del Barcelona Femenil no fueron las únicas en rifarse, también sus aficionados lo hicieron. Antes del partido se lucieron con un tifo dedicado al equipo. En el que todos los ‘Blaugranas’ sostienen al mundo.

Y está vez, todas esas manos sostienen y presumen su tercera Champions League. La primera que ganan tras derrotar al Olympique de Lyon, que no fue un rival fácil y que estaba acostumbrado a dominar Europa.

Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League
Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

La corbata de la suerte de Xavi Puig

Vicky López no fue la única en encomendarse a la suerte, también Xavier Puig, el director deportivo del Barcelona Femenil salió a la cancha con su corbata de la suerte, para asegurarse que toda la fortuna estuviera del lado blaugrana.

Le fue tan bien con su corbata, que después del silbatazo final, hasta se puso a brincar delante de la afición para celebrar el triunfo de las españolas, que firmaron una de sus mejores temporadas con trofeos a manos llenas.

Xavi Puig, celebrando con la afición / Video Ùrsula Reynoso Velázquez

La estatua de una niña a las afueras de San Mamés

Nuestra querida, Úrsula nos contó que; “Con motivo de la final femenil colocaron una estatua de bronce de una niña como seña de identidad de la igualdad y de valores como el respeto, la inclusión y la diversidad en el fútbol femenino”.

Las y los aficionados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la estatua de la niña. Porque cada vez es más común ver a niñas jugando en la cancha, profesional o amateur.

Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés
Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

Récord de asistencia en la final de la Champions League

Tal vez esto sí lo vieron en la transmisión, pero vale la pena recordarlo. La asistencia en la final de la Champions League fue de 50.827 aficionados, más de 50 mil estuvieron presentes en San Mames para ver la final de la Champions League Femenil.

Así que solo resta decir que el futbol femenil llegó para quedarse y seguir creciendo. Los aficionados y las jugadoras están haciendo todo lo que les toca para seguir ganando terreno en el mundo.

Final Champions League
Final Champions League / Fotografía @UWCL

Y si vieron la final, seguramente se dieron cuenta que la mayoría de los aficionados fueron del Barcelona. De acuerdo con la información de Ùrusula, fue porque de alguna manera la afición del Barça consiguió el código de los boletos reservados para los socios del Olympique y pues se hicieron con esos boletos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook