El día le llegó al Arsenal. Después de haber dado muestra de cierta complejidad para resolver partidos en los últimos minutos, la derrota llegó. Cuatro meses después, en los que han transcurrido 120 días, 17 semanas y 15 partidos, los Gunners cortaron una racha que se había extendido en la Premier League desde el 18 de agosto.
Lo que más le duele a la afición del Arsenal es que el oponente no fue un candidato al título de la liga inglesa, sino el Southampton, una escuadra que está metida de lleno en la pelea por eludir el descenso y que tenía 12 partidos consecutivos sin ganar.
Los Gunners remaron contra corriente desde los 20 minutos y aunque empataron el juego dos ocasiones, Charlie Austin decidió el juego a cinco minutos del final.
La condena del United
Manchester United fue una presa relativamente fácil para el Liverpool, el líder de la Premier League con 45 puntos al vencer 3-1. Los hombres de José Mourinho ven cada vez más lejana la opción de jugar Champions para la siguiente campaña, pues se encuentra a 11 puntos de la zona prometida, pero hay algo más que preocupa en los Red Devils.
En sólo dos partidos de esta temporada, la defensa ha mantenido el cero y después de 17 jornadas suma 29 goles en contra, uno más de los que recibió en toda la temporada pasada.
¿Esto es culpa de Mourinho? Tal vez, aunque el portugués puede escudarse en el hecho de que pidió refuerzos a la directiva para apuntar esta zona, sin embargo, éstos nunca llegaron.
¿Cómo ganar en 33 minutos?
Pedro Rodríguez y Eden Hazard marcaron los dos primeros tantos del Chelsea apenas en media hora y con ello Chelsea pudo relajarse frente al Brighton, que a pesar de acerarse en el marcador en el segundo tiempo, no tuvo armas suficientes para amenazar realmente a los Blues.
[standings id=8]