Ya han pasado cuatro semanas desde que inició el Apertura 2017 y aún no hay televisora confirmada para los partidos de Lobos BUAP como local. El equipo de Rafa Puente Jr. ha sido el principal animador del torneo, pero irónicamente no ha animado a nadie fuera de puebla porque no hemos podido ver sus partidos como local a través de ningún medio.
Cuando Lobos aún militaba en el Ascenso MX, el equipo firmó un contrato con TDN, canal de televisión de paga perteneciente a Televisa. Dicho acuerdo era sólo por los derechos de transmisión en la segunda categoría del balompié nacional. Sin embargo, el contrato sí le otorgaba una preferencia a Televisa para negociar con el equipo licántropo en caso de que este ascendiera.
El asunto es que la empresa de Emilio Azcárraga no le ha ofrecido a los Lobos BUAP una cantidad de dinero que satisfaga las necesidades del equipo y el acuerdo entre los poblanos y Televisa vence el próximo domingo 20 de agosto. Por ello es que el conjunto de Rafa Puente Jr. aún no ha firmado con ninguna televisora.
Comunicado Oficial Apertura 2017. pic.twitter.com/ChfpcaGefi
— Lobos Buap Oficial (@LobosBuapMX) 22 de julio de 2017
El próximo sábado (19 de agosto) Lobos recibe al América y ese juego al parecer no será transmitido, ya que Televisa no le llegó al precio a los poblanos y el equipo se irá con otra televisora. De acuerdo al periodista de ESPN, John Sutcliffe, TV Azteca se encargará de difundir los juegos del conjunto licántropo.
Sin embargo, debido a las fechas establecidas en el acuerdo (aún vigente) entre TDN y el equipo poblano, la empresa de Ricardo Salinas Pliego no podría transmitir a Lobos hasta la Fecha 8, pues los poblanos tienen dos visitas consecutivas en las Jornadas 6 y 7. Así que su debut en televisión sería hasta el nueve de septiembre cuando reciban a Monarcas.
La verdad el trato parece bueno para ambas partes, sobre todo para la televisora, pues cada día TV Azteca tiene a menos equipos que transmitir. Ya veremos si esto se cumple y escuchamos a la dupla Martinoli-García narrando los juegos de Lobos BUAP o si el equipo firma con otra televisora.