La Liga de Arabia Saudita ha ganado presencia tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, luego de ponerle fin a la aventura europea y tras firmar un contrato millonario por dos años y medio, las miradas se han volcado a una liga de futbol tan local que previo al fichaje de CR7 no contaba con derechos de transmisión vendidos a nivel internacional.
La Liga de Arabia, conocida como Saudi Pro League, había intentado ganar relevancia y llamar la atención de nuevos aficionados en Arabia y en el mundo. En su momento llegó a jugar en esta liga el italiano Luca Toni, pero ningún otro jugador extranjero había tenido tanto impacto como Cristiano Ronaldo.
10 figuras que no sabías que andaban por Arabia
La liga árabe se compone por 16 equipos, pero sólo cuatro equipos se reparten a las grandes figuras y algunos nombres tal vez te suenen conocidos, pues hace unos añitos la rompían en el futbol de Europa o Sudamérica.
David Ospina
Por un par de años fue compañero del ‘Chucky’ Loazano en el Napoli y también jugó para el Arsenal en la Premier League. A sus 34 añitos, el portero colombiano ahora es compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.
Pity Martínez
¿Te acuerdas de la final entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, en la Copa Libertadores? Pues Gonzalo Martínez fue el autor del gol que aseguró el título a River. Antes de llegar Arabia jugó en la MLS con el Atlanta United, dirigido por el ‘Tata’ Martino. Con 29 años, Martínez es compañero de Cristiano en el Al-Nassr.
Vincent Aboubakar
El camerunés fue autor de uno de los mejores goles del Mundial de Qatar 2022 y tras su paso por la liga de Francia, Portugal y Turquía se instaló muy cerca de tierras mundialistas tras fichar con el Al-Nassr, de modo que, a los 30 años de edad, fue uno de los jugadores que le dio la bienvenida a CR7.
Santi Mina
¿Te suena este nombre? Jugó por muchos años con el Celta de Vigo y con el Valencia, con el cual disputó Europa League y Champions. Para el verano del 2022 fichó con el Al-Shabab, y con 27 años es uno de los jugadores emblema de este equipo.
Moussa Marega
Por varios años fue compañero de Héctor Herrera en el Porto, y se decía que tenía el potencial suficiente para dar el salto a ligas de mayor prestigio, pero el atacante malí aceptó la oferta del Al-Hilal, el equipo que es la base de la Selección de Arabia, con 31 años de edad.
Ever Banega
Egresado de la cantera de Boca Juniors, Benga jugó por más de una década en España para el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Tambiénn probó suerte con el Inter de Milán y Newells Old Boys, para finalmente aterrizar a los 34 años en el Al-Shabab.
Munir
Antes de surgimiento de Bono, la Selección de Marruecos se encomendaba a las manos de Munir, quien jugó en España, tanto en Segunda como en Primera División. Jugó el Mundial de Rusia 2018 y disputó un partido en Qatar 2022. Con 33 años, es portero del Al Wehda.
Salem Al-Dawsari
En Argentina y en México lo recordamos bien, pues fue el jugador árabe que marcó goles antes ambas selecciones en el Mundial de Qatar. Es el único futbolista de Arabia Saudita que ha jugado en el futbol de España y se gana la vida con Al-Hilal.
Talisca
Durante sus inicios se dijo que podría ser uno de los jugadores más talentosos de la Selección de Brasil, y ha recordado el mundo con el Benfica Besiktas, Bahía Guangzhou y ahora, con 28 años de edad, es un escudero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.
Luciano Vietto
Ganó la Europa League con el Atlético de Madrid en 2017. Surgió de Racing, en Argentina, y jugó para el Villarreal, Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting de Lisboa, antes de llegar a Arabia con Al-Hilal, al que dejó para fichar con Al-Shabab, a los 29 años.