La falta de compromiso con los jugadores suele ser un problema que se ve en muchas partes del mundo. Lo hemos visto en Alemania, España, Argentina e incluso hasta en México, es por ello que los jugadores del Figueirense, en Brasil, se negaron a jugar su partido en el ascenso debido a que el club les debe un par de meses de sueldo, por lo que perdieron ‘sobre la mesa’ y le mandaron un mensaje directo a la directiva.
WO na Arena Pantanal
Cuiabá x Figueirense pic.twitter.com/wIuNpP0rdg— Cristiane Melo (@crisinhamelo) August 21, 2019
Vamos a ver lo que pasó. De acuerdo a información de ‘ESPN’, el Figueirense, club que juega en el ascenso brasileño, asistió al estadio del Cuiabá que era su rival en turno pero nunca tuvo intenciones reales de jugar ya que como la directiva tiene una deuda con ellos desde hace un par de meses, no iban a sostener este partido.
Confirmado. WO Figueirense não apareceu em campo pela Série B do Brasileirão. pic.twitter.com/YYPM9sfXtu
— ⓐⓛⓓⓞⓓⓤⓣⓡⓐ ᶜʳᶠ (@aldodutra) August 21, 2019
En imágenes que se compartieron en redes sociales, se muestra que los jugadores del Cuiabá salieron a calentar, se prepararon para el juego y se quedaron esperando en el centro del campo con los árbitros pero los del Figueirense no quisieron salir al terreno de juego, ya que como forma de protesta, se quedaron en el vestidor.
Se dice que los jugadores hablaron con el cuerpo legal del Figueirense para llegar a un acuerdo proponiéndoles que les pagaran el día 28 de este mes pero tras no haber éxito regresaron al autobús, no dieron entrevistas y se le informó al silbante, por lo que dejó que el rival tocara el balón, silbó y todo se acabó.
Figueirense perdió por protocolo por 3-0, dejando sobre la mesa un mensaje claro que podría repetirse, pues al no haber fecha para que liquiden la deuda, todo podría pasar y están en su derecho.
Melhores momentos de Cuiabá X Figueirense ….#deplaca @bonde_doale @mauro_beting pic.twitter.com/OaimDbzm7B
— Vini Pereira (@viniitj) August 21, 2019
Ahora, se sabe que el club como tal no se ha deslindado de sus jugadores, sino que atraviesa por una ‘crisis’ donde se ha retrasado el pago de los derechos de imagen desde mayo, mientras que los salarios no se han pagado desde hace dos meses, incluso el FGTS (Fondo de garantía de por vida) de los futbolistas tampoco se cubrió, por ello la molestia de los futbolistas.
Cuiabá devolverá el dinero de quienes pagaron el boleto, Figueirense podría ser multado con 100 mil reales (487 mil 129 pesos) por no asistir al juego y todo respaldado por el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva. Parece que les saldrá mucho más caro de lo esperado.