Ante la crisis económica que se desató debido al coronavirus, algunos clubes en el mundo han optado por la medida drástica de reducir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico para poder subsistir, hecho que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) aprueba pero siempre y cuando no afecten a los que ganan menos, ya que si eso sucede, podría haber alguna consecuencia.

Segundo en la Serie A: Manolo Gabbiadini de la Sampdoria dio positivo en coronavirus
Getty Images

De acuerdo al comunicado que lanzó la FIFPRO y rescató el diario ‘Récord’, se ha hecho un llamado a todos los clubes del mundo a platicar y negociar con los jugadores esta posible reducción de salario y no a hacerlo de forma desconsiderada, pues hay quien gana menos del ‘promedio’, percibe pocos ingresos y el recorte podría ser fatal para ellos.

“Hacemos un llamamiento a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado”, dice la FIFPRO en su comunicado.

¿No le pierden? West Ham pedirá que la temporada de Premier se anule y no haya campeón
Getty Images

Cabe recordar que hay clubes en el mundo que ya se han unido a esta reducción de salarios, como el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, entre algunos otros. El propósito es ayudar al club a no caer en bancarrota, apoyar a los trabajadores e incluso donar el dinero, por lo que mientras todo sea negociado, no habrá ningún problema.

Aunado con esto, la FIFPRO espera que cualquier caso que haya o esté en planes para reducir salarios, sea algo proporcional para los jugadores que ganan menos y es que alguien estelar no puede compararse con un canterano que acaba de ascender al primer equipo, por ejemplo, por lo que esta ‘consideración’ debe tomarse en cuenta.

¿Cuándo se jugará el Mónaco vs PSG tras ser suspendido por fuertes lluvias?
Getty Images

“En un momento de crisis social tan importante se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios”, sentenció la FIFPRO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook