¿Otra veeeez? Pues sí, como la afición no ha comprendido la importancia de erradicar el grito homofóbico de los estadios y sobre todo en los partidos de Selección Mexicana, así que habrá más castigos. La FMF interpuso una apelación para evitarlos, pero la FIFA los desestimó e impondrá partidos a puerta cerrada.
“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras: la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad“, dijo un portavoz de la FIFA a ESPN.
Esto se refiere a una nueva multa de 100 mil francos suizos (más de 2 millones 250 mil pesos) y a otra sanción con partidos a puerta cerrada. La Selección Mexicana tendrá que disputar sus próximos dos partidos oficiales sin afición, algo que ya ocurrió durante el octagonal.
¿Qué hará la FMF para erradicar el grito homofóbico en partidos de Selección Mexicana?
La polémica alrededor de la Selección Mexicana crece cuando se trata del grito homofóbico. Durante 2021 incluso se habló de que el conjunto femenil pagara los partidos a puerta cerrada y al final, esta ni siquiera fue una opción para la FMF. Todo apunta a que no hay alternativas y la selección mayor varonil tendrá que responsabilizarse por las acciones de sus seguidores.
El ‘Tri’ de Gerardo Martino volverá a la actividad en enero de 2022 con las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, por lo que se espera que la sanción se pague en esos encuentros. Primero se visitará a Jamaica pero el 30 de enero y el 2 de febrero se recibe a Costa Rica y Panamá en territorio mexicano. Desafortunadamente, el Estadio Azteca se quedará sin voz y vacío.
Sin embargo, Yon de Luisa y el resto de los directivos de la FMF tenían la esperanza de que la FIFA ‘perdonara’ las sanciones. Si esto sucedía, el presidente del organismo planteó algunas medidas nuevas para evitar que el grito se repitiera en el Coloso de Santa Úrsula.
“Para los partidos en el estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas medidas, vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control. Vamos a hacer que la gente se divierta y que se les olvide la necesidad de actuar de manera discriminatoria. La selección necesita el apoyo de su afición“, reveló a Marca Claro.
No obstante, tendremos que esperar para conocer si estas propuestas funcionan más adelante porque la FIFA ya perdió toda la paciencia con Selección Mexicana y esta situación.