Lo que necesitas saber:
Luis Rubiales también es investigado por las autoridades de España. Está imputado por agresión sexual.
Todavía falta ver si el expresidente de la Federación Española de Futbol apela la sanción de la FIFA. Por lo pronto, Luis Rubiales queda suspendido por tres años, lo cual quiere decir que, durante ese tiempo, no podrá ejercer cargos o actividades relacionadas con el futbol profesional.
Luis Rubiales realizó acciones que desprestigian al futbol
De acuerdo con El País, para la FIFA Luis Rubiales violó el artículo 13 de su código al besar sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso, esto durante la celebración de la selección española, luego de ganar la final del Mundial Femenil.
El mencionado artículo hace referencia a las normas de conducta cívica que desprestigian al futbol y a la propia FIFA. Entonces, Luis Rubiales, evidentemente, incurrió en comportamientos nada promovidos –en teoría– por la máxima organización del futbol profesional.
Rubiales tiene la opción de apelar
Además del beso que le dio a Jennifer Hermoso, la FIFA tomó en consideración para suspender por tres años a Rubiales los ademanes que éste hizo cuando se encontraba presenciando la final del Mundial Femenil. Recordemos que, al celebrar uno de los goles de España, el flamante dirigente se agarró los genitales… importándole poco que tenía a lado a la reina Letizia y a la infanta Sofía.
Luis Rubiales renunció a su cargo de presidente de la Federación Española de Futbol en septiembre, más por presiones que por otra cosa. Incluso, en su momento, había advertido que no iba a dimitir y se aventó una detallada explicación de por qué, para él, lo del beso con Jennifer Hermoso había sido consensuado. Para Rubiales, todos los señalamientos en su contra eran parte de una campaña para sacarlo.
Pues, a menos que apele la sanción, hasta aquí queda el tema entre Luis Rubiales y la FIFA… sin embargo, el exdirigente todavía está en proceso por parte de la Audiencia Nacional de España, donde es investigado por agresión sexual.