Mucho se hablo del gol de Pogba ante Australia en Rusia 2018.¿Autogolazo o suerte de Paul Pogba? Cuando parecía que Australia controlaba las acciones en la parte final del partido, apareció Paul Pogba para vulnerar el área rival. El volante de Francia sacó un disparo, con complicidad de un defensa australiano, y terminó en gol.
#VamosConTodo#FRA retoma la ventaja. Anotación de Paul Pogba validado por la tecnología en la línea de gol
EN VIVO por TDcom https://t.co/zTt7rKXdxn pic.twitter.com/PBHdIRpn9K
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 16 de junio de 2018
Pues bien, la FIFA ha otorgado finalmente el gol del triunfo de Francia ante Australia, a Behich, futbolista australiano, pese a que inicialmente se lo había adjudicado a Paul Pogba. En ese mismo partido, el árbitro Andrés Cunha tuvo que recurrir al Sistema de Video Arbitraje, el famoso VAR para revisar una jugada en la que el defensa australiano, Josh Risdon alcanzó la pierna de Antoine Griezmann dentro del área, para decretar un penal a favor del equipo francés.
¡Primer penal marcado por el VAR!
EN VIVO por TDcom https://t.co/zTt7rKXdxn pic.twitter.com/ZQLVg1MQwn
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 16 de junio de 2018
El organismo, tras examinar detenidamente la jugada, ha apreciado que el balón, tras salir de la bota de Pogba, rebota en Behich, por lo que ha decidido otorgar el tanto al australiano, computándose como un tanto en propia puerta.
Francia ganó este sábado (2-1) a Australia en su debut mundialista, en un partido que dejó muchas dudas sobre las prestaciones de los de Didier Deschamps en este torneo.