La última Fecha FIFA del año está muy cerca y con ello las distintas selecciones comienzan los preparativos para sus encuentros. La Selección de Irak en estos momentos está en alerta, pues el máximo organismo de futbol le ha solicitado algo muy extraño: quiere que jueguen sus partidos rumbo a Qatar 2022 y de la Copa de Asia en un terreno neutro ya que como no hay garantías de seguridad, es lo más adecuado.
De acuerdo a un informe que lanzó la FIFA y fue rescatado por ‘La Jornada’, el organismo de futbol está preocupado por lo que pueda ocurrir en los partidos de la Selección de Irak y es que no es tanto dentro del terreno de juego, sino en las gradas y en los alrededores del inmueble.
Como es bien sabido, las condiciones políticas y sociales dentro de Irak no son las más adecuadas y es que parte del terrorismo, grupos delictivos, protestas y demás hechos, ponen a este país en alerta roja para la FIFA, por lo que les solicitan moverse a un territorio neutro.
El 14 de este mes, van a recibir a la Selección de Irán, que ya de entrada es algo que pone de nervios a todos y el día 19 jugarán en contra del Baréin por la Copa de Asia.
Estos encuentros se tienen pactados de momento para jugarse en en Basora (sur del país), donde no se tendrían las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los futbolistas, aficionados y demás involucrados, por lo que quizá sí se mueva de territorio.
Cabe destacar que la Selección de Irak nunca había jugado en su casa por el tema de inseguridad que se vive, de hecho recientemente cortaron esta larga racha de juegos lejos de su país en el triunfo de 2-0 contra Hong Kong, por lo que ya veremos qué resuelven la FIFA y el país asiático.
La Selección de Irak se encuentra en el primer puesto de su grupo de las eliminatorias mundialistas, de cinco países. Dos equipos avanzan a la siguiente ronda de las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Qatar en 2022.