Un hecho lamentable que se tornó en una lucha entre clubes, parece que por fin está por terminar. Todos recordaremos que en enero de este año, Emiliano Sala, futbolista argentino que jugaba en el Nantes de Francia, murió mientras viajaba rumbo a Cardiff cuando se desplomó su avioneta, hecho que generó gran controversia por el pago pendiente de su fichaje, por lo que ahora la FIFA ya lanzó una resolución y el cuadro galés deberá pagarle 6 mde al francés.
De acuerdo a información del diario ‘Clarín’, la FIFA anunció este lunes la resolución sobre el caso de Emiliano Sala y es que luego de 8 meses de estar en disputa, por fin hay un veredicto.
El máximo organismo del futbol ha ordenado al Cardiff City, quien juega en Inglaterra, pagarle al Nantes de la Ligue 1 la cantidad de 6 millones de euros, que sería el monto correspondiente al primer pago por el fichaje de Emiliano Sala (de 15 mde totales) que se acordó pero que se negaron a dar en su momento, pues argumentaron que el jugador ‘no jugó ningún minuto con ellos y que la contratación no era válida’.
El Cardiff le pagaría estos 6 millones de euros al Nantes en cuanto Sala llegara a reportar con el equipo. Todo esto procedería una vez que su vuelo en avioneta aterrizara en Gales pero como sabemos este cayó sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero y tras dos semanas de búsqueda, pudieron rescatar su cuerpo, siendo el único desaparecido Dave Ibbotson, piloto de la aeronave.
Cabe destacar que pese a que la FIFA determinó el pago de los 6 millones de euros al Nantes, Cardiff aún puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la decisión, hecho que no garantiza en nada que sea cancelada pero que sería una de las últimas alternativas para el club galés.
Emiliano Sala iba a ser el fichaje más caro en la historia del Cardiff pues con un valor total de 15 millones de euros y siendo el ‘goleador’ que necesitaban, quizá de haber llegado al club pudo haberlos salvado del descenso la temporada pasada pero tras su muerte todo se tornó turbio entre los clubes ya que aunque al inicio se unieron en el dolor, la disputa económica alteró todo.
Sin duda alguna esta ‘novela’ seguirá cuando menos un tiempo más en lo que el Cardiff City apela al decisión de la FIFA. Se espera una pronta resolución para dar por cerrado este polémico caso.