Las investigaciones a las que está sujeta la Liga MX por parte de la COFECE y el SAT, no tendrá intervención de la FIFA. Quedará únicamente en manos de la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo a información de ESPN, la FIFA ha dejado la resolución del problema a la FMF. Entendiendo que es un tema local. Al que sólo puede dar respuesta el organismo responsable de la Liga MX y todo relacionado a la misma.
“Al referirse a equipos del futbol mexicano y a sus Ligas, la Federación Mexicana de Futbol sería la mejor encargada de responder a sus preguntas acerca de este tema. Es la responsable del futbol a nivel local en México”, manifestó.
Las investigaciones por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) iniciaron desde el pasado mes de septiembre. Todo inició debido a posibles defraudaciones fiscales e irregularidades en los equipos de la Liga MX.
Todo ello arrancó tras la salida de Guillermo Vázquez del Veracruz. Cuando el mexicano renunció al banquillo de los escualos, salieron a la luz los dobles contratos que manejan los equipos del futbol mexicano. A la fecha, las investigaciones parecen ir muy avanzadas. Aunque no sólo de los Tiburones sino de otros clubes en el balompié nacional.
Mientras que la investigación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició por posibles prácticas monopólicas en el mercado de fichajes. Luego de que existieran indicios de conductas anticompetitivas. Mismas que podrían derivar en multas para los equipos mexicanos, por sus ingresos anuales.
Al final que la FIFA no intervenga parece ser una buena noticia para el futbol mexicano. Ambas investigaciones pueden derivar en cambios administrativos. Pero lo mejor de todo, es que podrían extinguir de forma permanente el cáncer que ha ido mermando a los futbolistas en México, llamado, Pacto de Caballeros.