Los Niños de Tailandia, sin duda la historia ha sido terrorífica desde su comienzo. 12 niños futbolistas, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de futbol de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio cuando fueron a explorar el complejo de cuevas Tham Luang en un parque forestal en Tailandia.
Los menores que fueron hallados después de nueve días de un operativo de búsqueda en el que participaron unas 1.300 personas, podrían ser rescatados en un tiempo lejano, se habla de meses, especialmente por la escasez de oxígeno.
Este es el momento en que un equipo de rescate llega hasta el grupo de 12 niños y un adulto atrapados desde hace 10 días en el interior de una cueva en Tailandia
Están todos bien, pero si no aprenden a bucear pueden pasar meses hasta que puedan salir https://t.co/eVaosqTvke pic.twitter.com/Y1JzqGXFMf
— Europa Press (@europapress) 3 de julio de 2018
En este océano de tensiones, y sufrimientos, la FIFA ha lanzado una propuesta a los pequeños futbolistas. Sí las circunstancias lo permiten, están invitados a presenciar la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
FIFA, via a letter from Gianni Infantino to the FA Thailand President, have invited the children and coach currently in the cave to the World Cup final if circumstances allow. pic.twitter.com/ycC2GfPfeA
— Dave Phillips (@lovefutebol) 6 de julio de 2018
“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018.
Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, dice la carta de la FIFA.
Desafortunadamente los servicios de emergencia están tratando de rescatarlos, pero las tareas están siendo muy complicadas. Podrían permanecer meses en la gruta y ya están realizando clases de supervivencia.