El Comité de Ética de la FIFA ha decidido sancionar con 90 días de suspensión, de cualquier actividad relacionada con el fútbol al presidente del organismo Joseph Blatter, así como a Michel Platini, máximo rector de la UEFA y uno de los principales candidatos a sucederle, después de que autoridades suizas decidieran investigar a ambos personajes por presuntos pagos irregulares recibidos entre el año 2000 y 2012.

Por su parte, Chung Mong-joon, el candidato surcoreano a presidir la FIFA, ha sido suspendido por seis años.

A través de un comunicado, Michel Platini, ha mostrado su indignación por la manera en la que se están llevando a cabo las investigaciones del #FIFAGATE, asegurando que “Esta filtración intencionada, es insidiosa por naturaleza y se ha producido de una manera inaceptable enun intento de dañar mi reputación”.

De esta forma, el presidente de la UEFA de origen francés, no podrá asistir al próximo sorteo de la Euro 2016 que se disputa justamente en su país.

Mientras tanto, el Comité de Ética de la FIFA seguirá reunido en Zurich durante las próximas horas con el fin de tomar las decisiones correspondientes de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 26 de febrero del 2016, aunque no se descarta que dicha elección pudiera adelantarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios