Lo que necesitas saber:

Aramco podría convertirse en el principal patrocinador de la FIFA hasta el 2034, año en el que se celebrará el Mundial en aquella región.

La relación entre Medio Oriente y la FIFA es cada vez más fuerte. El Mundial 2022 en Qatar fue solo el inicio, pues es prácticamente es un hecho que la Copa del Mundo del 2034 será en Arabia Saudita y por si eso no fuera suficiente, el organismo rector del futbol busca que una petrolera saudí se convierta en su principal patrocinador. 

Y bueno, no es muy difícil entender la estrecha relación de la FIFA con aquella región poco futbolera, pues se estima que el nuevo patrocinio les deje una suma de 96 millones de euros al año. 

Fotografía @saudiFF

La petrolera más rica en Arabia Saudita

Aramco es la principal petrolera en Arabia Saudita, produce aproximadamente 12 millones de barriles de petróleo al día, es más, en el 2022 reportó un beneficio neto de 161.100 millones de dólares, que es la cifra que queda después de restar costos de venta y funcionamiento. En pocas palabras es una verdadera mina de oro o mejor dicho de petróleo. 

Está empresa saudí no solo es exitosa en su rama sino también en el mundo deportivo, por ejemplo, es patrocinador de la Copa del Mundo y Premier League de Cricket,  Ladies European Golf Tour y en la F1 de Aston Martin, así que, saben muy bien cómo invertir su dinero. 

¿Cómo sería el patrocinio con la FIFA? 

Aramco planea hacer su ingreso al mundo del futbol a lo grande convirtiéndose en el principal patrocinador de la FIFA y todo parece indicar que las negociaciones entre ambos interesados van por buen camino, seguramente se debe a los 96 millones de euros anuales que habrá de por medio hasta el 2034, año en el que se celebrará la Copa del Mundo enArabia. 

Aunque en términos de negocio, ambas partes se verán más que beneficiadas no podemos dejar de lado los problemas sociales que hay en Arabia Saudita y en gran parte del Medio Oriente donde los derechos de las mujeres son mínimos y la homosexualidad está prohibida, por mencionar algunos ejemplos. 

Cristiano Ronaldo revolucionó el futbol árabe

En los últimos años, Medio Oriente y específicamente Arabia Saudita ha intentado involucrarse en el futbol, uno de sus principales planes que ya pusieron en marcha fue llevarse a todas las figuras de Europa a jugar a su liga, una lista que encabeza Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, N’Golo Kanté y Yassine Bounou, entre otros, así que, hay que irnos acostumbrando a la presencia de Arabia en el futbol mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios