Lo que necesitas saber:

Mike Maignan de la Serie A y Kasey Palmer de la Segunda División de Inglaterra sufrieron ataques racistas.

La FIFA ya se harto del racismo dentro de los estadios y por eso analiza la posibilidad de implementar nuevas medidas directo contra los clubes cuyos aficionados no sepan comportarse en un estadio. Una de ellas es suspender automaticamente el partido y que el equipo afectado se quede con la victoria.

Actualmente el protocolo que se debe seguir ante actos de racismo es; partido detenido, partido re-detenido y partido abandonado, sin embargo, eso no ha impedido que los ataques sigan, tal como paso con Mike Maignan en la Serie A y Kasey Palmer de la Segunda División de Inglaterra.

Estadio Mestalla / Fotografía Getty Images

El racismo en la Serie A y en Inglaterra

Durante el partido entre el Udinese vs Milan de la Serie A, Mike Maignan portero del ‘Diavoli’ recibió una gran cantidad de gritos racistas en su contra de parte de la afición contraria y aunque informó al árbitro central tardaron varios minutos en controlar a la tribuna local.

Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo pero que optaron por permanecer en silencio, son cómplices. ⁃ El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice”

Mike Maignan, portero del AC Milan vía X

La situación era tan complicado que Mike tuvo que abandonar la cancha durante algunos minutos, el partido se reanudo y el Milan se quedó con la victoria, sin embargo, el portero remarcó que todos aquellos que son testigos de lo que sucede y no hacen nada son cómplices.

Mike Maignan portero del Milan / Fotografía REUTERS

Sonidos de mono contra Kasey Palmer

Lamentablemente no fue el único hecho racista que se registró durante el fin de semana, pues en el partido entre el Coventry City vs Sheffield de la Segunda División de Inglaterra, Kasey Palmer también fue víctima de ataques.

Varios aficionados del Sheffield hicieron sonidos de mono contra Palmer, el jugador de origen jamaiquino informó al árbitro de lo sucedido y las autoridades inglesas ya trabajan para identificar a los responsables.

“Trabajaremos junto con las autoridades pertinentes y cualquier persona que se demuestre que es culpable se enfrentará a las sanciones más estrictas posibles tanto de Sheffield Wednesday como de la ley”

Comunicado del Sheffield

FIFA en busca castigos más duros contra el racismo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que se necesitan endurecer las sanciones contra los actos racistas, por lo que podría implementarse un nuevo castigo que impactaría directo a los clubes cuyos aficionados no sepan comportarse.

“Tenemos que implementar una suspensión automática para el equipo cuyos fanáticos han cometido racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo. y cargos penales para racistas”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino /Foto: Getty Images

Por ejemplo, en el caso de Mike Maignan el juego contra el Udinese se hubiera suspendido de forma inmediata ante los ataques contra el portero y la victoria sería automáticamente para el Milan.

Mismo caso para Kasey Palmer y el Conventry City que sumarían tres puntos tras la suspensión del partido. Y es que al parecer solo afectando en temas deportivos los clubes se van a preocupar por realmente poner orden, pero sobre todo garantizar la integridad de los jugadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios