Desafortunadamente para toda la afición del Napoli, directiva y jugadores, se les atravesó un tal Guillermo Ochoa y les impidió celebrar el título con su gente en el Estadio Diego Armando Maradona.

Así que, ante los atajadones de Guillermo Ochoa, la fiesta que se tenía preparada en Nápoles se tuvo que posponer unos cuantos días, sólo que no ganarían el título en casa, sino de visitante.

Con todo y la decepción que les dio el portero mexa, la euforia en la ciudad de Nápoles está a su máximo nivel, al punto, en que ante el Salernitana, se registró un pequeño sismo en la celebración del gol.

La afición del Napoli celebrando un posible título del club – Foto: Getty Images

De acuerdo al Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Federico II, el gol de Mathías Olivera generó un temblor de magnitud 2 grados en la escala de Richter.

Este dato es sorprendente, pero la verdad es que, pierde un poco de asombro cuando la ciudad ha esperado 33 años por ver de nuevo un título, toda la ciudad está vuelta loca con el posible Scudetto del Napoli.

Maradona quedó inmortalizado en una estatua en el estadio del Napoli – Foto: Getty Images

La fiesta que prepara el Napoli ante el posible título de la Serie A

Sí, Guillermo Ocho sólo retrasó un poco la celebración del Scudetto, porque sólo un fracaso de época podría evitar que el Napoli se corone como campeón en Italia.

Básicamente, tendría que perder los partidos restantes (6) y que la Lazio ganara todos sus encuentros, para que el Napoli no pudiera celebrar el tercer título en su historia.

Entonces, este jueves 4 de mayo, podría ser la noche tan esperada para el Napoli y toda su afición, porque ante el Udinese, sólo necesita empatar o ganar para coronarse… la cosa está más sencilla.

La afición en Nápoles ha esperado 33 años para volver a vivir un título de Serie A – Foto: Getty Images

Ante esta posibilidad, el Napoli quiere a toda su hinchada en el Estadio Diego Armando Maradona, para celebrar el Scudetto y está organizando una auténtica pachanga.

Habrá pantallas gigantes en el estadio, una por sector, además, se pusieron guapos porque las entradas costarán cinco euros y contarán con 600 asientos especiales una de las zonas más exclusivas.

Este 2 de mayo, se pusieron a la venta los boletos para esta celebración, el problema era la alta demanda, porque para comprar un ticket, la cola en la tienda en línea era de más de 90 mil personas.

Fila digital para la compra de boletos del Napoli – Foto: Captura de pantalla

Nadie se quiere perder un hecho tan histórico como el terminar con el ayuno de 33 años sin campeonato para el Napoli.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios