Cuando se trata de los traspasos, Europa es uno de los mercados más atractivos porque normalmente son muchísimos los fichajes que se realizan, pero de vez en cuando, hay algunos bastante random.
¿A qué nos referimos con fichajes random? Bueno, la mayoría de los equipos tiene perfiles de jugadores a los que podrían fichar, pero una que otra vez se salen del molde.
Vamos a explicar un poco mejor: Barcelona se ha caracterizado por tener jugadores bastante técnicos, pero eso no quiere decir que han hecho fichajes bastante random en cuanto las cualidades que buscan.
Esto es sólo por poner un ejemplo, porque casos como el del Barcelona se han dado y por montones en el futbol europeo, es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una recapitulación.
Los fichajes más random en la historia del futbol europeo
Thomas Gravesen al Real Madrid
El Real Madrid y sus mediocampistas, normalmente han sido jugadores virtuosos con los pies, incluso, aquellos dedicados a destruir el juego, como Casemiro.
Pero, el Real Madrid alguna vez se salió de este molde e hizo uno de los fichajes más random de la historia. Llevaron a Thomas Gravesen al Santiago Bernabéu.
Un danés bastante rustico, muy rudo y lejos de lo que eran los mediocampistas del Real Madrid. ¿Por qué llegó? Sigue siendo una incógnita, pero se fue una temporada después.
Gattuso en Rangers, uno de los fichajes más random
Uno podría pensar que Gennaro Gattuso pasó toda su vida con el AC Milan, pero la verdad es que no fue así. El mediocampista italiano, cortado con la misma tela que Thomas Gravesen tuvo un club raro en su carrera.
Debutó con el Perugia, pero en la búsqueda de más minutos se fue a Escocia para jugar con el Rangers y es random, porque muchos italianos no acostumbran a salir de su país y menos a esos países como fichajes.
Estuvo una temporada, volvió a Italia con el Salernitana y nuevamente, una campaña después llegó al AC Milan, equipo con el que conseguiría todos los títulos posibles.
Johan Cruyff y Predrag Mijatovic en Levante
La mayoría de los jugadores después de su exitosa carrera, regresan al club de sus amores para terminar sus vidas profesionales o van a destinos donde el dinero es bastante atractivo.
Pero, dos leyendas del futbol eligieron a un equipo que desconcertó a todos en el mundo, convirtiéndolos en dos de los fichajes más random de la historia del deporte.
Primero, Johan Cruyff regresaba del futbol de Estados Unidos y el Levante fue el equipo que lo regresó a España, es raro porque el equipo no era contendiente al título ni pagaba tanto.
La cosa es que, Cruyff no fue el único jugador, porque años más tarde repetirían formula con Predrag Mijatovic, para despedirlo y retirarlo del futbol.
Ribery en el Galatasaray, uno de los fichajes más random
Antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006, Frank Ribery tenía una carrera como jugador, pero con un destino bastante exótico en su trayectoria como profesional.
Hizo la mayor parte de su formación en Francia, pero en busca de oportunidades llegó a Turquía con el Galatasaray, un destino extraño y bastante random para un jugador francés en esa época.
¿Cafú en el Real Zaragoza?
Es posiblemente el mejor lateral en la historia, pero eso no quita que sea uno de los fichajes más random en la historia, porque en su primera incursión europea llegó al Real Zaragoza.
Sí, dejó a Sao Paulo y estuvo un corto tiempo en España, pero no funcionó y regresó a su país. Después, fue a la Roma y el resto es historia, se convirtió en una leyenda.
Tévez y Mascherano en el West Ham, uno de los fichajes más random
Tanto el ‘Jefecito’ como el ‘Apache’ eran grandes jugadores con mucho cartel en Sudamérica, con River Plate, con Boca Juniors, respectivamente y ambos con Corinthians.
Por fin llegaron a Europa, un lugar digno de su calidad, pero uno podría pensar que equipos como el Liverpool y Manchester United se hicieron con sus servicios, y sí, pero no de inmediato.
Porque el primer equipo que los llevó a Europa fue el West Ham United, equipo al que estos jugadores ayudaron a salvarse del descenso y después se marcharon a donde corresponden, la élite del futbol.