Cuando el Borussia Dortmund comenzó a vender a sus figuras como Mats Hummels, Henrikh Mkhitaryan e Ilkay Gundogan las ilusiones de sus aficionados comenzaron a caer. Sin embargo, el equipo alemán tenía preparado un plan para armar un gran equipo, pero sin tanto renombre.

Con 125 millones de euros invertidos, el subcampeón de la Bundesliga ha llevado una gestión de fichajes jóvenes talentosos y que en conjunto, pueden ser un once de miedo. Por supuesto, ese dinero sale de la venta de sus ex estrellas más una inversión del club. Así, intentan emparejar la situación con el Bayern Múnich, que claramente los supera en presupuesto.

Los contratados son: Marc Bartra, Raphaël Guerreiro, Emre Mor, Sebastian Rode, Ousmane Dembelé, Mikel Merino, Mario Götze y Andre Schürrle.

fichajes borussia dortmund 2016

Con esos nombres reforzaron todas sus líneas, menos la portería en donde cuenta con Roman Bürki de 25 años de edad y que mostró destellos de talento la campaña pasada. Además, el ataque que están formando con el regreso de Götze, el gran momento de Pierre-Emerick Aubameyang y con Marco Reus de capitán es de miedo.

Después de la partida de Jurgen Klopp parecía que las cosas se iban a poner feas, pero Thomas Tuchel y la directiva del BVB ha hecho un gran trabajo y no dudemos que pongan en aprietos al Bayern de Carlo Ancelotti en la liga que se nos viene.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook