El futbol chino desde el mercado de fichajes pasado está soltando dinero a lo loco. Ahora, sorprendió al mundo por lo que el Shanghai SIPG pagó por el mediocampista del Chelsea, Oscar.
Un futbolista que es bueno, pero que realmente no vale 61 millones de euros. Sin embargo, pues en la Super Liga del país asiático hay dinero para regalar y lo están haciendo. Claro, todo con la intención de armar una liga que se gane la atención del mundo entero.
Con esta firma, el brasileño que se ha quedado solo en promesa se une a André Vilas Boas y Hulk, quienes ya están en China con el equipo.
Chelsea Football Club y Shanghai SIPG acordaron términos para la transferencia permanente de Oscar… https://t.co/7F3KekT1mY
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) 23 de diciembre de 2016
OFFICIAL! @oscar8 signs with #ShanghaiSIPG #TheAFC #OAOG #Football #Asia pic.twitter.com/Jig20LAafB
— The-AFC.com (@theafcdotcom) 23 de diciembre de 2016
Pero lo más impresionante de su contratación no es lo que pagaron. No, eso parece pequeño a comparación de lo que estará ganando.
- Al mes: 1,880,000 euros
- A la semana: 470 mil euros
- Al día: 67,143 euros
- Cada hora: 2,797 euros
Para ponerlo en perspectiva, cada hora que Oscar pase en China ganará ¡58 mil pesos!
Sí, a sus 25 años estará ganando una cantidad de dinero que hasta parece asquerosa. Bueno, también el Chelsea se ve muy beneficiado porque en su momento le pagó al Internacional 35 millones por él, así que le sacó buena ganancia a alguien que jamás cumplió las expectativas.
Y con esto, nada más hay que esperar qué otra sorpresa nos da el futbol chino y de paso, mandar un video para ver si de casualidad nos quieren fichar.