Estamos muy cerca del NFL Draft 2016 y siempre es gracioso (o doloroso si fue tu equipo) recordar los tremendos fails que se han dado en este evento. Por supuesto, cuando pasan las franquicias no están pensando en fracasar, al contrario, piensan que tiene a una joya en su manos y solo les espera éxito.
Las cosas por talento o actitud simplemente no funcionan, los equipos pierden dinero y años de desarrollo, pero nosotros ganamos recuerdos y risas al revivirlo.
Ryan Leaf
Antes de Johnny Manziel, estuvo Ryan Leaf. El mariscal de campo salió junto a Peyton Manning en 1998 y se esperaba que tuvieran carreras similares. Lo primero que hizo Leaf al ser seleccionado fue irse a Las Vegas a celebrar, un señal de alerta.
Su carrera fue un fiasco total con los San Diego Chargers y su vida también. Metido en problemas legales y de drogas, que lo tuvo en la cárcel.
Aaron Curry
Esta fue la primera y única selección en la era de Jim Mora Jr como head coach de los Seahawks. Curry llegaba en el 2012 como un gran linebacker de Wake Forest, pero decepcionó apenas con dos años en la NFL. Seattle lo cambió por una séptima selección en el 2012 a los Raiders, quienes lo cortaron, firmó con los Giants, que también lo corrieron y entonces se retiró.
Tony Mandarich
Los números y medidas físicas de este liniero ofensivo eran impresionantes. Todo el mundo decía que era simplemente un monstruo que no se podía dejar pasar. Los Packers fueron las víctimas de este engaño en 1989, pues al firmar con el equipo todo ese músculo se había convertido en grasa.
Mandarich además se hizo adicto a las pastillas para el dolor y jamás cumplió con las expectativas. Green Bay lo dejó ir después de dos temporadas.
Charles Rogers
Matt Millen fue un gran jugador, pero pésimo dirigente. Con los Detroit Lions se la pasó dando malas decisiones, pero probablemente la selección del receptor es la peor que se le vio. A Rogers se le llegó a comparar con Randy Moss, pero no quedó ni cerca de eso.
El 2003 vio como su temporada de novato se acababa por lesión. El año siguiente fue lo mismo y para el 2005 sería suspendido por un año por abuso de sustancias. Sólo jugó 15 partidos en su carrera.
Jamarcus Russell
El QB de LSU tenía un brazo que podía fracturar los dedos de los receptores. Fue la primera selección global del 2007 y el desencanto llegó bastante rápido. Llegó con muchísimo sobre peso a los campos de entrenamiento y de ahí, todo se derrumbó.
Fueron tres años de fracasos y un nivel asqueroso de juego hasta que los Raiders lo despidieron.
***Fotos Getty Images