La temporada 2023 de la Fórmula 1 viene con todo. Entre chismecitos, competencias internas y entre escuderías, aunque no todo es positivo, porque los pilotos encontrarán una nueva prohibición en la siguiente campaña.
Así es, esta decisión no viene por parte de la Fórmula 1, sino de la FIA, que está prohibiendo todas las protestas políticas, religiosas, sociales o de cualquier tipo por parte de los pilotos.
Básicamente, la FIA actualizó su Código Deportivo Internacional y uno de los cambios significativos es el de prohibir las protestas en ropa, diseño de cascos y hasta declaraciones a los medios… Khé?!
¿Qué pasó? Antes eras chevere. Y es que, a partir de la temporada de 2023, los pilotos que decidan usar playeras o mensajes en el casco, contará como violación de las regulaciones y esto podría significar una que otra multa.
Aunque no se ha mencionado por parte de la FIA, cuáles sin las multas que recibirán los pilotos de Fórmula 1, pero se entiende que pueden ser tanto económicas como de otros tipos… a ver si aún así se arriesgan.
Las protestas de Lewis Hamilton y Vettel que ya no veremos en Fórmula 1
¿Por qué la FIA comenzó con este tema de prohibiciones? Pues en los últimos años, uno que otro piloto ha usado mensajes en sus playeras para hacer varias protestas en Gran Premios de Fórmula 1.
Uno de los que más ha usado mensajes en sus playeras es Lewis Hamilton, pues con las frases ‘Black Lives Matter’ o ‘Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor’, ha hecho declaraciones sociales en la Fórmula 1.
Otro mensaje que ya no podremos ver, será el de Sebastian Vettel y su playera pro LGBTQ +, y bueno, además de que ya están prohibidos, también es porque el alemán ya se retiró.
Sin duda alguna, es una decisión bastante polémica por la FIA, pues estas prohibiciones se podrían considerar como censura, peeeeeeeeeeero, porque parece que la FIA aprendió bien del tío FIFA.