¡4 trofeos consecutivos! El Equipo de Europa confirmó su amplio y contundente dominio en la Laver Cup, pues venció 13-1 al Resto del Mundo y consiguió el tetracampeonato de esta entretenida competencia, organizada por Roger Federer.

Lo hecho por los pupilos de Björn Borg hasta pudo parecer sencillo, a comparación de otras ediciones. En el Día 1, el Equipo del Resto del Mundo solo pudo sumar un punto, el sábado los 4 partidos fueron ganados por los azules y el desenlace era bastante predecible.

Sin embargo, eso no quiere decir que vimos malos partidos. Especialmente el Rublev y Zverev vs Opelka y Shapovalov que sentenció la Laver Cup para los de Europa, nos dejó jugadas  increíbles. El resto del torneo tampoco decepcionó, así que tuvimos una gran edición… como cada año.

Getty Images

El punto que entregó la Laver Cup al Equipo de Europa

El arranque de la actividad dominical y del último día, representó la victoria definitiva para el Equipo de Europa en la Laver Cup. Los representantes del Team World hicieron hasta lo imposible para acordar distancias, pero con un set por bando, la balanza se inclinó hacia los tetracampeones.

Con Zverev al servicio, solo hizo falta una devolución y finalmente Andrey Rublev consumó el título. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Casper Ruud y Feliciano López celebraron de inmediato junto al capitán Borg.

Getty Images

Trofeo en mano y vuelta olímpica en Boston

A pesar de que se especuló un poco sobre el orden de las actividades del Día 3 en la Laver Cup, el Team Europa recibió su copa antes de la última exhibición del fin de semana. El conjunto azul recorrió el TD Garden para agradecer el apoyo de los fans y dar inicio a las celebraciones.

Lo curioso es que el español Feliciano López se quedó en el fondo del festejo. Él llegó a Boston como jugador alternativo del equipo europeo y no tuvo participación en la cancha, pero Tsitsipas lo involucró en todo momento hasta convencerlo de tomarse fotografías con el trofeo.

John McEnroe y el Team World, a buscar la revancha

Del otro lado no hubo la misma alegría y efusividad; además, la cuarta derrota consecutiva para el Resto del Mundo genera dudas sobre la continuidad de John McEnroe como capitán. Mientras esos aspectos se definen de cara a la Laver Cup 2022 -que se jugará en Londres- el estadounidense mandó un mensaje a los rivales de Europa y a aquellos que inspiran el torneo.

Felicidades el Team Europe, son un increíble grupo de jugadores. A mi equipo, estoy orgulloso de ustedes y agradezco su esfuerzo. Fue increíble que Roger Federer viniera. Gracias también a mi ídolo, Rod Laver. Björn Borg, te quiero mucho, pero en este momento te odio“, señaló el histórico ex tenista.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios