Argentina es una fiesta desde el 18 de diciembre, el día en que la albiceleste volvió a conquistar la Copa del Mundo, justo en el último Mundial de Lionel Messi. Desde el domingo, las calles están pintadas de azul celeste y blanco, y muchos portan en el dorsal el 10 de Messi, quien ya aclaró que no se retira de la selección; seguirá jugando hasta nuevo aviso.

Ahora en Argentina están realmente pendientes de la llegada de Messi y compañía, y si decimos que “realmente están pendientes” es en serio, ya que miles de seguidores vigilan a través de lives de Youtube el recorrido del avión en el que viajan los jugadores de la Selección de Argentina.

La comitiva albiceleste salió de Qatar con siete horas de retraso rumbo a la ciudad de Roma, Italia, donde realizaron una pequeña escala y desde ese lugar partieron hacia Buenos Aires, donde se espera que arriben pasadas las 2:00 horas del martes 20 de diciembre, hora de Argentina, país con el que tenemos tres horas de diferencia respecto al horario del Centro de México, de modo que estarán llegando cerca de nuestra medianoche.

Aquí puedes seguir en vivo el traslado de la Selección de Argentina rumbo a Buenos Aires.

Getty Images

¿A qué hora y cuándo serán los festejos de la Selección de Argentina?

Una vez que arriben a Buenos Aires, se espera que sean recibidos por miles de aficionados en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, pero esos no serán los festejos formales, pues se espera que los jugadores puedan ir descansar unas horas en las instalaciones de la AFA para después dirigirse en caravana hacia el Obelisco, un monumento que viene siendo algo similar que el Ángel de la Independencia en México.

Se espera que los 26 Campeones del Mundo, además del cuerpo técnico y directivos, salgan de las instalaciones de la AFA rumbo al Obelisco al mediodía de Argentina, es decir, las 9:00 horas tiempo del centro de México. El trayecto entre Ezeiza y el Obelisco es de casi una hora, pero entre más de acerquen al Obelisco más aficionados se encontrarán, por lo cual el trayecto hacia el monumento podría ser de hasta dos horas.

Getty Images

En el lugar ya se dieron cita millones de aficionados entre el domingo y lunes para festejar el campeonato, pero ahora se esperan más y más “hinchas” para reunirse con los jugadores y en especial con Lionel Messi, quien ya ha manifestado su deseo por llegar a Argentina para vivir y respirar el ambiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios