La final de la Europa League dejó muchas sensaciones. El festejo del Sevilla tras derrotar al Inter reflejó toda esa tensión que los jugadores y el entrenador tuvieron durante el partido, y que se reflejó en el llanto de Lopetegui tras conseguir el campeonato.

El llanto de Lopetegui en el festejo del Sevilla es meramente por la superación del entrenador. Vivió una pesadilla en los últimos años y hoy, puede presumir ser campeón de la Europa League. Otro personaje que habría que seguir es Ever Banega, quien vivió su último partido con el club andaluz.

Foto: Getty Images

De la mano de Aleksandr Ceferín, presidente de la UEFA, el Sevilla recibió su sexto título de la Europa League (del cual el ‘Chicharito’ también es parte). Cinco finales y cinco campeonatos para los andaluces. ¿Sus rivales? Middlesbrough, Espanyol, Benfica, Dnipro, Liverpool e Inter de Milan.

Las lágrimas de Lopetegui

Cuando terminó el partido, Julen Lopetegui soltó una sonrisa inconmensurable. El técnico español recibió la oportunidad por parte del equipo andaluz tras un pasaje muy obscuro y apenas es su primera temporada. Posteriormente en el festejo del Sevilla, llegaron las lágrimas.

Todo empezó en el 2018 cuando Lopetegui quedó fuera de la Selección de España a horas de que debutaran en el Mundial de Rusia 2018, al que él los había clasificado. Los directivos decidieron despedirlo por su contratación con el Real Madrid.

Foto: Getty Images

Lo cierto es que Lopetegui se iría de la ‘Furia’ cuando terminara la justa mundialista. Enfocado en su nueva aventura con el Real Madrid, la tarea no era sencilla, pues los ‘merengues’ habían perdido a Cristiano Ronaldo.

Esa aventura duró tan sólo tres meses. Fue cesado del Real Madrid tras una dolorosa goleada en el Camp Nou a manos del Barcelona y su lugar lo tomó Santiago Solari. Fue anunciado el 1 de julio del 2018 y fue despedido el 29 de octubre del mismo año. El llanto de Lopetegui fue una completa liberación.

Tenemos un club magnifico. Que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren porque realmente es para celebrarlo. Es para ellos“, dijo Lopetegui en un mensaje para los aficionados.

Foto: Getty Images

El adiós de Ever Banega

Ever Banega llegó a la final de la Europa League con el conocimiento de que era su último partido como jugador del Sevilla. En junio se anunció su incorporación al Al-Shabab del futbol de Arabia Saudita, pero terminaría la temporada con los andaluces.

El festejo del Sevilla dejó una postal que los aficionados difícilmente olvidarán. Recibió la medalla de campeón por parte de Ceferín y se tomó la foto junto al trofeo. Así abandonará al club, como campeón.

Foto: Getty Images

Los homenajes

El capitán del equipo, Jesús Navas, tomó el trofeo y la medalla con lágrimas en los ojos, miró hacia el cuelo y fue acompañado por sus compañeros. Una vez que fue entrevistado por los medios presentes en Colonia, explicó que en pleno festejo del Sevilla, no se olvidaron de sus grandes figuras.

El título de la Europa League fue dedicado a José Antonio la ‘Perla’ Reyes, quien falleciera en un accidente automovilístico en junio del 2019 y a Antonio Puerta, quien perdiera la vida en pleno partido en el ya lejano 2007.

Foto: Getty Images

Las otras imágenes que nos dejó el festejo del Sevilla fueron las lágrimas de Diego Carlos. El defensa brasileño fue protagonista en la final de la Europa League. Provocó un penal pero terminó haciendo un golazo de chilena para darle el título a su equipo, en su primera temporada con ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios