Ferrari se ha puesto manos a la obra en Italia ante los crecientes casos de coronavirus, por lo que pondrá toda su tecnología a disposición para frenar el número de pacientes fallecidos, los cuales hasta ahora superan los cuatro mil, una cifra que ni en China se ha alcanzado.
Una semana después del papelón de Fórmula 1, que hizo que miles de personas se trasladaran a Australia para finalmente cancelar la primera carrera del año a unas horas de comenzar la primera práctica libre, Ferrari se encuentra en pláticas con una empresa del sector salud para impulsar su productividad, de acuerdo con El País.
Además de Ferrari, se ha unido la empresa automotriz Fiat y Marelli, especializada en electrónica, con la finalidad de acelerar la producción de respiradores artificiales, los cuales escasean en los hospitales y clínicas ante la alta demanda por casos de coronavirus, enfermedad que compromete las vías respiratorias.
Ferrari y el resto de empresas que se han acercado a Siare Engineering apoyarían en la fabricación y optimización de componentes electrónicos, que de eso le sabe mucho la escudería.
“Estamos en conversaciones con Ferrari, Fiat Chrysler y Marelli para ver si nos pueden echar una mano en lo relativo a los componentes electrónicos”, dijo Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare.
Esta empresa puede realizar una producción máxima de 150 respiradores, pero con la tecnología de la escudería del caballo rampate, se estima que la producción se incremente a dos mil 500, sin comprometer la producción de la empresa en instrumentos de reanimación.
Ferrari se ha solidarizado con Italia al tener su sede precisamente en este país, pero también equipos como Red Bull, McLaren y Williams, han puesto a disposición la misma tecnología para combatir la pandemia de coronavirus.