La creciente amenaza del coronavirus sigue afectando en gran medida al mundo pero en particular a Italia, donde los casos siguen a la alza y ahora han afectado a una de las marcas más importantes. Ferrari anunció que tendrá un cierre temporal de sus museos y fábricas por esta enfermedad, pues con lo sensible de la situación, lo mejor será no aglomerar a un gran número de personas en un mismo lugar.
De acuerdo a información del diario ‘Marca’, el coronavirus sigue creando pánico en Italia pues los casos confirmados de personas con dicha enfermedad van subiendo de forma ‘alarmante’.
Debido al brote del virus COVID19 en Italia, se ha obligado al cierre de los museos en toda la región norte, entre ellos el de Scuderia Ferrari en Módena, que tiene la fama de abrir todos los días del año.
Si tenías pensado asistir, podrás hacer válido su boleto cuando reabra. pic.twitter.com/uC6ZkHy9Rv
— 🏁「 Alerta Racing 」🏁 (@AlertaRacing) February 25, 2020
De momento se tiene alrededor de 300 casos confirmados de coronavirus en Italia aunque se dice aun hay muchos sin diagnosticar, por lo que grandes marcas, el gobierno y otros sectores han tomado medidas para prevenirse, tal y como lo ha hecho Ferrari.
La importante marca de autos y escudería de la Fórmula 1 anuncio que los museos de Maranello y Módena permanecerán cerrados hasta el día 1 de marzo, por lo que turistas y personas de la localidad no podrán asistir a dichos inmuebles.
Además de esto, anunció que una de sus fábricas ubicadas en Maranello también tendrá un cierre parcial, pues habrá algunas áreas que aparentemente estarán inactivas y como medida de precaución, trabajadores que provengan del norte del país no tendrán acceso a las instalaciones, pues este es uno de los territorios con mayor riesgo de contraer coronavirus.
Lombardía, Véneto y ahora Sicilia, que se encuentra al sur del país, son tres de los municipios más afectados pues se ha confirmado que ya hay nueve personas infectadas en la localidad de Emilia Romaña y se preve que irá en aumento.
En el Museo Ferrari de Maranello hay un cartel metalizado a la derecha de la entrada en el que pone “Abrimos todos los días del año menos 25 de diciembre y 1 de enero”. Pues ya no es así, y no es bueno. Mucha nervios en Italia. https://t.co/WvT0exAbRh
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) February 25, 2020
Aunado con las acciones de Ferrari y el resto de las personas en Italia, se tiene en vigilancia el Gran Premio de Australia ya que podría cancelarse o sufrir retrasos debido al coronavirus. Habrá que estar pendientes de la nueva información.
El Gran Premio de Monza, que tendrá lugar en Italia en septiembre próximo, por ahora no corre peligro ya que se espera un mejor panorama con el coronavirus para esas fechas pero al igual que en todo el mundo, no hay nada seguro.