Fórmula 1 ya tiene un plan B ante la pausa obligada por el coronavirus y esa es una temporada de un máximo de 18 carreras y un mínimo de 15, en lo que se ha catalogado como una temporada exprés, a la cual la escudería Ferrari ya dio el visto bueno.

Para el 2020, Fórmula 1 había incluido 22 carreras repartidas entre marzo y noviembre, sin embargo, el Gran Circo se ha visto en la necesidad de suspender o cancelar ocho carreras hasta ahora, por lo que quedan en el calendario 14 carreras hasta ahora.

Getty Images

Si la pandemia lo permite, la temporada arrancará en Canadá, el 14 de junio, aunque también dependerá mucho de que los casos positivos en Estados Unidos no se extiendan, sobre todo en Nueva York, uno de los focos rojos y que se encuentra relativamente cercana al circuito Giles Villenueve. En caso de suspensión o cancelación, entonces la siguiente parada será en Francia el 28 de junio.

“Estamos involucrados en diálogos constantes, incluso con los otros directores de equipo, son momentos cruciales”,  indicó Mattia Binotto, director de Ferrari, de acuerdo con Marca.

De las ocho carreras que quedaron volando en el calendario por el coronavirus, los únicos cancelados hasta ahora son los Grandes Premios de Australia y Mónaco.

Getty Images

Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán esperan un reacomodo en el calendario, el cual plantea una extensión hasta el mes de enero del 2021.

La configuración del calendario deberá quedará condicionado a que haya un máximo de tres carreras en tres fines de semana consecutivos para permitir un espacio para que las escuderías puedan cumplir con traslados sobre a todo a países de larga distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook