La Comisión Disciplinaria hizo oficial la suspensión del árbitro Fernando Hernández, luego de la agresión al jugador argentino del León, Lucas Romero, a quien impactó con la rodilla durante el partido de la jornada 13, entre América y el equipo felino, en el Estadio Azteca.
Las imágenes de la agresión circularon rápido por redes sociales (con todo y memes) y generaron múltiples opiniones, por lo cual la Comisión de Árbitros, presidida por Armando Archundia, adelantó el domingo 2 de abril que se aplicaría una sanción y finalmente ésta se ha dado a conocer.
La sanción a Fernando Hernández tras la agresión
A través de un comunicado, se informó que el silbante será sancionado con 12 partidos de suspensión. Desde el día de la agresión se estimaba que el silbante fuera castigado con la mayor sanción del reglamento, que es de 15 partidos fuera de actividad. No obstante, el número se redujo un poco.
Por su parte, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón recibieron 2 partidos de suspensión cada uno. El timonel del América se perderá los partidos ante Monterrey y Cruz Azul, mientras el de León estará fuera para medirse con Cruz Azul y Chivas.
León y Lucas Romero compartieron mensajes con Fernando Hernández
Durante la noche del domingo 2 de abril, el silbante ofreció una disculpa a través de su cuenta de twitter. Su mensaje fue respondido por el Club León y por el propio jugador agredido.
“Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva del Club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional y padre de familia, a la que enviamos un cariñoso abrazo”, compartió el club. “Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos”, compartió el jugador.