Lo que necesitas saber:
El Boca Juniors será el cuarto equipo de Fernando Gago, antes dirigió a Aldosivi, Racing y claro, Chivas.
El rumor se convirtió en verdad. Fernando Gago deja de ser entrenador de Chivas después de 10 meses en el plantel. El argentino no pudo resistir la oportunidad de dirigir a Boca Juniors y emprendió el regreso a casa para tomar las riendas de uno de los clubes más importantes de aquel país.
El clásico tapatío contra Atlas fue el último para él como pastor del rebaño, el cual ahora se queda a la deriva.
Fernando Gago: Adiós, Chivas; hola, Boca Juniors
A finales del 2023, Chivas hizo oficial la llegada Fernando Gago como sucesor de Veljko Paunovic. Aunque tomó el mando del equipo hasta inicios del 2024. Se esperaba que de cierta manera siguiera los pasos del último argentino que dirigió al equipo: Matías Almeyda.
Sin embargo, la historia terminó diferente y después de menos de un año, con pocas alegrías para la afición, la directiva hizo oficial su salida del equipo. El contrato terminó antes de lo planeado y ahora, Gago se dirige a tierras argentinas donde ya lo espera el xeneize.
“En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador”, señala el comunicado de Chivas.
¿Cómo deja Fernando Gago a Chivas?
Fernando Gago se va de Chivas con casi la mitad del Apertura 2024 por delante. Deja al equipo en zona de play in en el noveno lugar con 15 puntos, resultado de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Está a dos puntos del Atlas en octavo puesto y tiene apenas un punto de ventaja sobre el América. Así que su clasificación a la liguilla no es segura y el bombero que le toqué tomar las riendas del equipo tendrá que hacer magia para rescatar el barco que dejó a la deriva Gago.
Fernando Gago es un técnico joven. En su carrera como entrenador el Boca Juniors será su cuarto equipo, antes dirigió a Aldosivi, Racing y claro, Chivas.
Veamos cuál es la solución que prepara Amaury Vergara para aminorar el golpe de quedarse sin director técnico y más si tomamos en cuenta que los últimos meses han salido Paunovic, Fernando Hierro y ahora, Gago.