Lo que necesitas saber:
Fernando Gago debutó como jugador en Boca Juniors
Tarde o temprano, Fernando Gago dirigirá a Boca Juniors, equipo en el que debutó y en el cual se convirtió en un jugador emblema y donde también comenzó su formación como estratega al verse obligado a ver partidos a la distancia ante las constantes bajas por lesiones, sin embargo, su turno en el banquillo de Boca podría afectar los planes de Chivas, su actual club.
Boca Juniors no tiene estratega en este momento después de la renuncia de Diego Martínez el 28 de septiembre y se dice que Boca tuvo acercamientos desde el martes 1 de octubre.
¿Qué pasa con Fernando Gago en Chivas?
Se dice y se cuenta que Gago tendría los días contados como técnico del Rebaño y que ya no estaría en la banca rojiblanca para el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, pues las negcoiaones estarían tan avanzadas que Boca sólo tendría que ocuparse de la rescisión de contrato, que es de más de un millón de dólares.
Gago tuvo una reunión con el Comité Deportivo de Chivas el miércoles 2 de octubre, después de haber dirigido el entrenamiento del equipo junto a todo su cuerpo técnico, con normalidad. A su salida de Verde Valle, el timonel no dio declaraciones, de modo que las especulaciones sobre su futuro continúan.
Olé pone un duda la llegada de Fernando Gago a Boca
Si bien en México hay varios medios que dan por hecho la salida de Fernando Gago y un inminente comunicado que haga oficial la salida del estratega, el diario Olé de Argentina indica que “lo que parecía una negociación encaminada, de repente se quedó sin señales”.
El mismo medio indicó que la relación entre Gago y Boca “no tiene argumentos sólidos”, y por lo tanto el club sigue en busca de un entrenador.
TyC Sports apuesta a que Gago dirigirá el clásico tapatío y después se irá Boca.
Sin embargo, hay otros medios en Argentina, como TyC Sports, que ya dan por hecho la salida de Gago de las Chivas e indica que el estratega ya tuvo acercamientos con Juan Román Riquelme, pero que la idea es quedarse en Guadalajara unos días más para dirigir el clásico contra Atlas y después se firmaría el contrato con Boca.
“La semana que viene la idea es terminar de cerrar todo y que llegue a la Argentina para poner la firma”, indica el medio argentino.
Como van las cosas, esta historia aún tiene un par de capítulos pendientes.