Lewis Hamilton no siempre ha sido uno de los pilotos favoritos de la afición a la Fórmula 1, más allá de que se le reconoce como uno de los mejores volantes en la historia después de conquistar siete títulos, los cuales lo convierten en el máximo ganador en el serial, junto a Michael Schumacher (aquí te contamos detalles sobre la serie de Schumacher).

Sin embargo, la carrera del británico ha estado marcada por sus polémica rivalidades y la primera de ellas fue con Fernando Alonso, en 2007. Tanto el piloto español como Hamilton, coincidieron en la escudería de McLaren, que para ese entonces tenía un auto sumamente competitivo y favorito para conquistar el título de pilotos y constructores.

La guerra entre Hamilton y Fernando Alonso

Sin embargo, Kimi Raikkonen terminó como campeón en Ferrari, gracias a la guerra interna de McLaren. Fernando Alonso le puso “el pie” a Hamilton en un par de ocasiones y el británico hizo lo propio cuando tuvo oportunidad.

La segunda temporada de la serie “Fernando”, en Amazon, (tercer capítulo), se aborda parte de esta rivalidad que terminó en una enemistad no tanto con Hamilton, sino con la escudería McLaren.

“Tuvimos una competencia muy dura, pero justa. Honestamente, creo y él también, que el equipo no manejó la situación“, explicó en su momento a Marca.

La temporada en la que Fernando Alonso le declaró la guerra a Lewis Hamilton y McLaren: "Era una relación tóxica"
Getty Images

“No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular, pero como equipo y como gerencia. Nosotros éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió, dijo el ibérico en La voz de Galicia.

Las paradas en pits las aprendió de Alonso

Actualmente Hamilton suele llevar el reglamento al límite, por lo que en más de una ocasión ha retrasado la salida del callejón de pits, sobre todo para afectar a los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen.

La controvertida maniobra con la que Hamilton anuló a Checo Pérez en la calificación del Gran Premio de Hungría

De esta maniobra fue víctima el propio Hamilton, cuando Alonso tardó en salir de la parada en pits en una sesión de calificación para evitar que Hamilton hiciera su vuelta rápida.

“Mi relación con Alonso era tóxica y además intoxicaba a todo el equipo. Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera. Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. No vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones”, mencionó Hamilton en 2017, de acuerdo con caranddriver.

¿Qué más ofrece la serie de Fernando en Amazon?

Producto de este conflicto y declaraciones, Fernando Alonso dejó una mala relación con McLaren, a pesar de que volvió al equipo para las temporadas 2015, 2016 y 2017.

La serie da un repaso a esta mala relación que se hizo evidente en 2020, cuando el equipo se oponía a que Apine (antes Renault) hiciera pruebas con Alonso durante los test de final de temporada, en Abu Dabí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook