El nombre de Fernando Alonso pesa en la Fórmula 1 y es un sinónimo de esperanza para España en el automovilismo. Sus dos campeonatos abren lugar a un legado muy importante, mismo que incrementó en el Gran Premio de Baréin con su podio número 99.

El ‘Nano’ sorprendió desde las prácticas libres a bordo de su Aston Martin, pero perdió terreno en la clasificación; por ello, tuvo que confirmarse con largar cuarto en la carrera, atrás de ambos Red Bull y ambos Ferrari.

Sin embargo, la historia cambió poco a poco hasta llevarlo al podio. Más allá de los problemas de Ferrari, Aston Martin tiene un auto que permitió a Fernando Alonso competir contra Lewis Hamilton para terminar tercero. Y un día tan especial no podía pasar desapercibido.

Getty Images

Así se gestó el primer podio de Fernando Alonso con Aston Martin

La última vez que Fernando Alonso subió a un podio fue el 21 de noviembre de 2021 en el Gran Premio de Qatar, con Alpine. Una temporada después se anunció su llegada a Aston Martin en lugar de Sebastian Vettel y su carrera presume una nueva gran oportunidad.

Las palabras no alcanzan para describir la euforia que se vive en España, aunque vemos un poco reflejado en el paddock. Al consumarse la tercera posición, el equipo de Fernando Alonso explotó en alegría y lo recibió entre abrazos y mucha emoción.

Además, en el podio y el Cooldown Room de Baréin se habló español con Fernando Alonso y Checo Pérez, quienes nos regalaron imágenes espectaculares y hasta curiosas. La conversación entre ambos dejó a Max Verstappen con muchas dudas por el idioma, pero fue un momento que los fans también disfrutaron.

Si algo no podía faltar, era precisamente el abrazo con los colegas y rivales. Checo y Verstappen felicitaron a Alonso apenas se bajaron de sus autos y ya en la premiación, lo bañaron en champaña para seguir con la fiesta.

El abrazo entre Fernando Alonso y Checo Pérez en el GP de Baréin / Reuters

La confesión del ‘Nano’ sobre sus expectativas con Aston Martin

A pesar de lo que representa el podio y de que la intención de cualquier piloto siempre es ganar, Fernando Alonso es realista. El desarrollo del auto no lo hacía pensar que podían competir de esta manera y confesó que esperaba estos resultados hasta 2024.

Es un sueño cumplido. Hace 8 meses no hubiera pensado que estaríamos luchando con Ferrari o con Mercedes y que estuviera en el podio en la primera carrera. Yo hubiese dicho que no haríamos ningún podio en este 2023, pero se adelantó todo. Es una sorpresa, hay que disfrutarla y aprovecharla“, dijo Fernando Alonso a DAZN.

En España ya están ilusionados, ¿será que el ‘Nano’ peleé por un nuevo campeonato este año?

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios