Ferrari suele exprimir a sus pilotos desde la salida de Michael Schumacher. Sucedió con Kimi Raikkonen, el último piloto que se pudo coronar con la escudería italiana, y sucedió también con Fernando Alonso, Sebastian Vettel y parece que sucede lo mismo con Charles Leclerc, quien comienza a tirar la toalla tras los errores propios y los de la estrategia de su escudería.
En el Gran Premio de Bélgica, el monegasco tenía en la bolsa el quinto sitio, el cual era aceptable tras largar desde la décimo quinta posición, cuando lo llamaron a pits a dos vueltas del final para colocarle gomas blandas y con ello buscar el punto extra de la vuelta más rápida.
Leclerc había dicho que no quería ir a pits, que prefería asegurar el quinto lugar, pero aún así recibió la orden y el plan fue un desastre, pues el Ferrari fue superado por Fernando Alonso, y aunque pudo recuperar el quinto sitio, se quedó lejos de marcar la vuelta rápida porque batalló precisamente contra Alonso, lo cual le quitó tiempo.
¿Qué dijo Fernando Alonso sobre Ferrari?
Tras esta situación, Fernando Alonso lanzó una pedrada a su exequipo, con el que corrió entre 2010 y 2014 y recordó que en su época Ferrari ya hacía estrategias medio raras.
“¡Me sorprendió! Ferrari siempre hace estrategias extrañas, así que esa fue una de esas”, dijo el piloto español. Por si fuera poco, Leclerc fue sancionado por exceder los límites de velocidad en pits, por lo que fue desplazado al sexto lugar y Alonso heredó el quinto.
Binotto, en el ojo del huracán
Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, ha sido señalado como el principal responsable de estos errores de estrategia, sin embargo respaldó la decisión de hacer entrar a Leclerc a pits.
“Creo que la llamada para parar fue la decisión correcta. Debes ser valiente en la Fórmula 1. Hubo una oportunidad para nosotros de obtener la vuelta más rápida y con Fernando Alonso había margen para entrar a pits y tratar de lograrlo”, mencionó.
Ferrari inició la temporada como líder de constructores y pilotos, sin embargo, fue perdiendo terreno con Red Bull tras errores de Carlos Sainz, fallas técnicas, después vinieron los choques de Leclerc y últimamente los yerros han llegado desde las estrategias.