Fernando Alonso se rifará como los grandes y pasará de la Fórmula 1 a la IndyCar en la carrera más importante de la categoría. El piloto español recibió permiso para no correr el Gran Premio de Mónaco y competir en las 500 millas de Indianápolis.
La noticia la confirmó su equipo Mclaren, que participará por primera vez en esta legendaria carrera después de 38 años. Claro, no lo harán ellos solos ni dejan la F1. La escudería se suma al equipo Andretti Autosport para este evento.
Esta será la primera vez que el ex de Renault y Ferrari corre en el legendario óvalo Indianapolis Motor Speedway. Es más, será la primera vez que Fernando se suba a un auto de esta categoría.
Además, el equipo inglés afirmó que esta será la única carrera del año que se perderá Alonso. Sin embargo, como van las cosas esto parece ser una muestra de que este es el último año como profesional de Alonso.
Y por supuesto, también es el ejemplo de que en Mclaren están muy conscientes de que no pelearán por el campeonato este año. Por lo tanto, Stoffel Vandoorne llevará la responsabilidad de intentar sumar puntos en el principado.
La carrera se llevará el 28 de mayo. Si eres aficionado al automovilismo es seguro que la ibas a ver, pero ahora tiene un ingrediente extra ¡Fernando Alonso en un IndyCar en Indianápolis!