La mexicana Fernanda Contreras debutó en el US Open luego de clasificar en la qualy y a pesar de que el resultado no fue el esperado, se trata de una participación histórica. La potosina cayó 6-0 y 6-4 ante Barbora Krejcikova, quien impuso condiciones en todo momento.
La primera rival de Fernanda Contreras fue la española Andrea Lázaro García y la dejó en el camino por 6-3, 3-6 y 6-1; luego se midió con la rumana Ana Bogdan, quien era la tenista con mejor ranking en la qualy, y la venció por 2-6, 6-4 y 6-3.
Así que nuevamente, la potosina quedó a un triunfo de clasificar al cuadro principal. Tocó enfrentar a la alemana Tamara Korpatsch. Fernanda Contreras volvió a dar una gran exhibición hasta imponer condiciones, vencer por 6-4 y 6-3, y asegurar su tercer Grand Slam en 2022.
Esto provocó que sin importar lo que sucediera en la primera ronda, la participación de la mexicana fuera histórica. Meses antes, llegó a la segunda ronda de Roland Garros y se quedó en la primera de Wimbledon, un torneo muy especial para la familia Contreras Gómez.
Por supuesto, México debe estar orgulloso de contar con una atleta de este calibre; sin embargo, Fernanda Contreras también destaca fuera de las canchas. Es ingeniera, apasionada por la escritura y lleva varios años destacando en el deporte blanco.
Así le fue a Fernanda Contreras en el partido contra Krejcikova
Aunque el debut de Fernanda Contreras en el US Open estaba programado para las 2 de la tarde del centro de México, se fue recorriendo poco a poco. Y esto terminó siendo un muy buen rato, ya que antes se llevó a cabo el duelo entre Ben Shelton y Nuno Borges en la rama varonil.
Una vez que este llegó a su fin, llegó el momento para la mexicana y Barbora Krejcikova. El reto se antojaba bastante complicado desde que quedó definido el cuadro, ya que la checa es campeona en singles y dobles de Roland Garros, así como exnúmero dos del mundo.