Fernanda Contreras Gómez lleva varias semanas haciendo historia como representante del tenis mexicano. Luego de clasificar al cuadro principal de Roland Garros, repitió la dosis en Wimbledon, pero se quedó en la primera ronda al caer 6-1 6-4 ante la polaca Magda Linette.
A pesar de que se trata de una derrota, el resultado deja aprendizaje y crecimiento para la originaria de San Luis Potosí. Con 24 años de edad, destaca incluso ante la falta de apoyo que hay en México y podrá prepararse de cara al US Open e incluso para una nueva temporada en el circuito.
¿Cómo fue el primer partido de Fernanda Contreras en Wimbledon?
Después de casi 4 horas de retraso por la actividad previa y las complicaciones con el clima, llegó el momento que tanto esperábamos. Fernanda Contreras y Magda Linette saltaron a la cancha 17 de Wimbledon, ante la expectativa de la afición mexa en diferentes partes del mundo.
Desafortunadamente, el primer set no fue el esperado por parte de la mexicana. Si bien es cierto que su rival partía como favorita y que esta es la primera gira en hierba para Fernanda Contreras, a la polaca le bastaron 27 minutos para terminar el primer set.
Eso no quiere decir que todo sea malo. La potosina destacó con su servicio al registrar 67 por ciento de efectividad con el primero y el 100 por ciento con el segundo; además, salvó algunos break points pero no los necesarios para mantener su saque durante todo el episodio.
El segundo set fue muy parejo; sin embargo, el momento que marcó diferencia fue también el desenlace del juego. Fernanda Contreras mantuvo su saque hasta que Linette se adelantó por 5-4 con un quiebre definitivo.
Esa ligera ventaja en la pizarra fue contundente, así que la mexicana se despidió de Wimbledon con una buena porra respaldándola y con la promesa de volver a dejar huella en este césped mítico.